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¿Cómo hacer anuncios efectivos en Google que le gusten al cliente?

by Martha Madero
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Crear una campaña de mercadotecnia en línea efectiva requiere conocer qué es lo que le gusta ver al cliente en un anuncio.

Más que ser creativos, los ads con más clics son aquellos que apelan al público correcto… ya lo sabes, en marketing, los buenos resultados dependen de conocer bien a tu buyer persona¿A quién te diriges? ¿Cuáles son sus intereses y necesidades? ¿Cómo las satisface tu marca?

Los anuncios efectivos en Google son los que ofrecen soluciones a los consumidores, pero también los que despiertan su curiosidad y los guían de manera adecuada hacia tu sitio web con el Call-to-Action correcto.

¿Qué errores debes evitar?

Son muchos los factores que influyen en la efectividad de un anuncio, pero las principales razones por las cuales los consumidores pueden ignorar tu ad son:

  • El contenido que ofreces no les resulta interesante ni les aporta valor.
  • Enfatizas las características de tu producto o servicio en lugar de dar a conocer la solución que representa.
  • No es atractivo ni interesante.
  • Está tan cargado de información que resulta abrumador.
  • El público no se identifica ni se conecta emocionalmente.
  • No guía al usuario a realizar una acción con un botón claro y vistoso.


¿Cómo hacer un anuncio atractivo?

Conocer quién es tu público meta te orientará sobre qué mensaje y lenguaje debes usar, pero también es importante que conozcas las preferencias de los consumidores.

Un reciente sondeo de Clutch reveló que 13 por ciento de los encuestados prefieren los anuncios en línea y a un 11 por ciento adicional les gustan los anuncios es redes sociales.

Entre las plataformas sociales, los anuncios que más les agradan son los de Facebook (36 por ciento), seguidos por los banners (21 por ciento), los videos y los interactivos (19 por ciento) y los resultados de búsqueda en Google (9 por ciento).

Tanto a hombres como a mujeres les gustan los anuncios de alimentos y bebidas, pero hay algunas diferencias entre las preferencias específicas de ambos: los varones se inclinan por los ads de tecnología y deportes, y las mujeres ven con más agrado los anuncios sobre moda, belleza, salud y viajes.

En cuanto a la producción de los anuncios, el sitio especializado en marketing Campaign descubrió que la mayoría de los encuestados (47.4 por ciento) dijo que prefería los que presentaban a gente común, más que a celebridades o actores, y 62.3 por ciento dijo que esto demostraba que la marca comprendía las necesidades del consumidor.

Además, 61.5 por ciento respondió que les gustaban más los anuncios divertidos que los que presentaban situaciones realistas (23.4 por ciento), dejando abajo en popularidad a los anuncios informativos (29 por ciento) y a los que ofrecían una nueva visión a las personas (28.6 por ciento).

¿Qué tanto conoces lo que tu audiencia meta prefiere? ¿Enfocas tus anuncios en los intereses y gustos de tus consumidores? ¿Qué crees que pudieras hacer mejor? 

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Martha Madero

Martha Madero

Busco ser una guía para las estrategias que involucran la tecnología. Me interesa aprender algo nuevo todos los días.

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