Cómo lograr que el CEO de tu empresa diga SÍ al Inbound Marketing

Así seas un experimentado profesional en marketing o vayas iniciando tu carrera en una startup, debes estar consciente de que los resultados de Inbound Marketing son espectaculares si conoces el impacto que tiene en los negocios que lo implementan.

Sin embargo, al preguntarte cómo iniciar con Inbound Marketing, te darás cuenta de que obtener el presupuesto para implementar una estrategia de este estilo no siempre es fácil.

Tu CEO necesita justificar cada una de las inversiones que se realizan en la empresa y si vas a volcar una importante porción del presupuesto de marketing, debes preparar los argumentos que te sirvan para demostrar el valor de esta metodología.

Para convencerlo de implementar una estrategia efectiva de generación de leads, debes tener las herramientas necesarias para demostrar el valor detrás del Inbound Marketing.

Lo primero que debes tomar en cuenta es que tanto él como otros tomadores de decisiones necesitan entender que la forma de comprar ha cambiado y que el Inbound Marketing tiene una relación con los resultados del negocio.

En el pasado, los equipos de ventas dominaban y determinaban el proceso de compra, es decir, si los prospectos requerían información, debían acudir con los representantes de ventas. Ventas controlaba el flujo de información de tal modo que podían usarla para convencer al prospecto para comprar.

Ahora, por el contrario, el comprador tiene el control. Son ellos quienes controlan el flujo de información y todo lo están encontrando en internet. Están visitando tu sitio web, leyendo reseñas de tu empresa en internet, pidiendo referencias por redes sociales y buscando en Google todo lo que puedan sobre tu empresa.

De hecho, en el momento en el que finalmente solicitan hablar con un representante de ventas, ya está tomada el 75% de su decisión.

Algunos de los datos de investigaciones de Hubspot, plataforma líder mundial para desarrollo de Inbound Marketing, pueden ser de gran utilidad para convencerlo:

  • El 78% de los compradores B2B inician su búsqueda online.

  • 60% de los compradores se inspiran para investigar más sobre una empresa después de leer contenido sobre ella.

  • 60% de los consumidores se sienten más conectados con una empresa después de leer contenido personalizado en su sitio web.

  • El 82% de los marketers que publican artículos de blog diario reportan un ROI positivo en sus esfuerzos de marketing.

  • Aproximadamente el 46% de los usuarios digitales utilizan redes sociales cuando toman una decisión de compra.

  • El 67% de las empresas B2B que alimentan un blog generan más leads al mes que aquellas que no lo hacen.

Al presentar un proyecto de inbound marketing en tu empresa, el equipo de ventas también debe estar a bordo y la forma más efectiva de convencerlos es demostrar también que esta estrategia va a permitirles dejar de lado a los prospectos que no están interesados en hablar con ellos y enfocarse a los que están más preparados y calificados.

Por otro lado, marketing ya no tiene forma de olvidarse de no entregar resultados y simplemente gastar un presupuesto sin un fin en específico. Una caída en los ingresos de la empresa no debe ser únicamente un problema de ventas, si no también de marketing. Cuando estos dos equipos se interesan por generar más ingresos, teniendo métricas en conjunto y no independientes, se logran mejores resultados.

Convencer a tu CEO de que el Inbound Marketing es la estrategia perfecta para generar más y mejores leads será mucho más fácil si puedes demostrar el valor y el retorno de la inversión.