Cuando Facebook ofreció la oportunidad de colocar publicidad, la mayoría de empresas B2B (Business-To-Business) no le prestaron atención.
Si bien no están ofreciendo promociones y descuentos como lo hacen las empresas B2C, las empresas B2B están usando Facebook Ads para dirigir tráfico a sus sitios y motivar a sus clientes potenciales a suscribirse a sus newsletters, descargar contenido de valor que ayude a entender cómo resolver para sus clientes o la generación de demanda para ferias y eventos empresariales.
Si quieres realmente obtener resultados de impacto, prueba estos consejos para optimizar tus campañas en Facebook:
1. Copy atractivo
El copy varía entre 30 y 90 caracteres dependiendo del tipo de anuncio. En general, según Facebook, anuncios más cortos reciben más clicks, así que tienes sólo 5 segundos para captar la atención.
Mejores prácticas: Tu copy debe tener un Call-To-Action (CTA) atractivo para motivar a tus clientes a dar click. Estos son algunos tipos de CTAs poderosos:
- El CTA Negativo: “Deja de hacer esto”, “No sigas haciendo eso” son ejemplos de CTAs que hacer que el lector se detenga a analizar si lo que está haciendo está mal. Esto suele ser suficiente para convencerlos de dar click.
- La prueba gratuita: A todos nos gustan las cosas gratis. Si ofreces contenido gratuito como eBooks o pruebas de producto o servicio, tus lectores tendrán un buen incentivo para dar click.
- El hartazgo: “¿Estás harto del mal servicio?”, “¿Ya te cansaste de esperar?”. Juega con los estereotipos de tu industria y es posible que varios de tus lectores se sientan identificados.
2. Imagen impactante
La mayoría de las personas solo necesitan una imagen atractiva o impactante para cautivarse. Cuando ven un anuncio con una imagen con la que conecten, es más posible que se detengan a leer. Si a esto le sumas un copy poderoso, tendrás más oportunidades de clicks y comentarios en tu anuncio.
Mejores prácticas: Dependiendo del tipo de anuncio, tendrás que seguir las reglas de Facebook para el tamaño. Elige una imagen con colores o escenas que atrapen la vista.
Sólo el 20% de tu imagen puede llevar texto, así que aprovéchalo siendo congruente con tu copy. Asegúrate de que tu imagen sea relevante con el contenido de tu anuncio para no confundir al lector.
3. Titular atrapante
Un buen encabezado puede compensar a una imagen más débil. Si tu empresa no tiene mucho contenido visual, un título atractivo puede llamar la atención de los clientes que no hayan prestado mucha atención a tu imagen.
Mejores prácticas: Estos son algunos tips para escribir un título atractivo para tu anuncio:
- Háblales de los beneficios: No dudes en presumir lo que estás ofreciendo. Si estás ofreciendo un eBook gratis ¡dilo!
- Habla en segunda persona: Esto involucra directamente al lector. Suena mejor “Las cinco cosas que debes saber sobre Inbound Marketing” que “Las cinco cosas que la gente debe saber sobre Inbound Marketing”
- No uses encabezados carnada: Ya los conoces: “Jamás creerás lo que está mujer descubrió en casa”. Si generas demasiada expectativa en tu título, es posible que decepciones al lector y considere el resto de tu contenido como irrelevante y sólo estés aumentando tu porcentaje de reboto en tu sitio.
4. Descripción detallada del link
Una buena descripción del link es tu última oportunidad de atraer a un cliente.
Es lo último que el cliente lee y tienes 200 caracteres para hablar del potencial o los beneficios que puede obtener al trabajar contigo.
Mejores prácticas: Las mejores descripciones le dan al cliente razones concretas del valor que pueden obtener. Decirles que pueden aumentar su productividad en un 20% es una buena razón para dar click.
También puedes usar tu reputación a tu favor. Habla de las empresas que han trabajado contigo y los buenos resultados que han obtenido con tu producto o servicio.
5. Landing Page informativa
Una vez que alguien da click a tu anuncio, le corresponde a tu landing page dar más información e invitar al lector a dar el siguiente paso, por lo que debe ser atractiva y fácil de leer.
Mejores prácticas: La regla número uno al escribir el contenido de una landing page es que debe corresponder completamente con el anuncio. Aunque parezca obvio, hay muchas landing pages que no cumplen con las expectativas generadas. Pregúntate siempre que veas tu anuncio: ¿qué espera el cliente?
Asegúrate de que tu landing page sea responsiva (que se adapte a móviles). De acuerdo a estadísticas de 2015, Facebook tenía 113 millones de usuarios en dispositivos móviles, así que las posibilidades de que lleguen a tu landing page a través de un dispositivo son altas y debe estar lista para eso.
Facebook es una de las redes sociales más populares para empresas B2B, si puedes dominar cada uno de los componentes de tus anuncios, tendrás mejores posibilidades de alcanzar a tus buyer personas con el mensaje correcto y mejorar los resultados de tus campañas PPC (Pay-Per-Click).
Buscar
Publicaciones Populares
Las ventas en la empresa pueden bajar por...
¿Alguna vez has analizado cuál es la...
Hoy en día, la tecnología y la...
Categorías
- Marketing (430)
- Ventas (214)
- Estrategia digital (136)
- Opinión (114)
- Tecnologia (61)
- inbound marketing (58)
- podcast (11)
- Inbound2014 (10)
- Inbound2015 (9)
- Marketing Digital (6)
- Revista (3)
- Inbound (2)
- Historias (1)
- SEO (1)
- b2b (1)
- content marketing (1)
- direct to consumer (1)
- dtc (1)
- mindset emprendedor (1)
Publicaciones Recientes
31 ene, 2024
20 ene, 2024
18 ene, 2024
Deja tu comentario