Cómo optimizar las conversiones con Google Ads

Si tu equipo de marketing utiliza Google Ads para impulsar las campañas digitales del negocio, pero sigue sin obtener los resultados esperados, es momento de poner manos a la obra.

Aprende aquellas medidas que los ayudarán no solo a alcanzar los objetivos, sino a optimizar cada campaña y mejorar exponencialmente las tasas de conversión.

Guíate por estos niveles de optimización

Para que un anuncio sea efectivo debe ofrecer información relevante para los usuarios. En este sentido, tu equipo puede ayudarse del método creado por Bryan Einsenberg, el cual se enfoca en colocar a manera de pirámide 5 elementos importantes para hacer que aquello que se desea comunicar cause impacto y, a la par, otorgue los resultados esperados.

 

Funcional

Este aspecto es la base de todo y sirve para corroborar que el anuncio funciona a la perfección. Además, en este punto se revisa que la imagen o animación se carguen correctamente y si al momento de recibir un clic, el anuncio realmente lleva al usuario a una página de aterrizaje.

Accesible

Si un anuncio es responsivo tiene altas probabilidades de ser más efectivo. Es necesario hacer que se ajuste a cualquier dispositivo; además, es importante también especificar el tipo de audiencia al que va dirigido y las palabras clave correctas a utilizar.

Útil

Otorgar una buena experiencia es clave. Por lo que es necesario que el anuncio sea relevante, eficaz y fácil de comprender por el usuario, que no sea intrusivo y, por supuesto, que sea legible.

Intuitivo

Como penúltimo punto tenemos el lado intuitivo, elemento que debe utilizar tu equipo para cumplir con las expectativas de aquello que realmente está buscando un usuario. En este punto deben cuidar que el título, la imagen y el texto que los acompaña estén integrados, capte la atención, tenga sentido y ofrezca algo atractivo.

Persuasivo

El pico de la pirámide sirve para corroborar que todo el trabajo anterior cumple el objetivo de persuadir al usuario y lograr que le de clic al anuncio para recibir más información.

 

5 claves para mejorar la tasa de conversión

Gran parte del éxito de una campaña en Google Ads reside en su tasa de conversión. Si tú y tu equipo se preguntan cómo es posible optimizar esta métrica, sigue leyendo y descubre las 5 claves para mejorarla.

 

Fijar objetivos claros

Muchas empresas siguen sin tomarse el tiempo suficiente para definir el propósito principal por el cual desean implementar una campaña en Google Ads. Para tener éxito, contar con datos medibles y ver resultados positivos es de suma importancia que se definan objetivos claros, los cuales pueden ir desde generar leads, hasta aumentar el número de descargas, entre otros.

Ser congruentes

A la par con la claridad de objetivos, es importante que una vez definidos estos objetivos, tengan congruencia con la segmentación de grupos y las palabras clave para cada uno de los anuncios. 

Elaborar anuncios relevantes

Aquí es importante olvidar las tendencias y permitir que el equipo de marketing innove y ofrezca contenido que muestre a los productos o servicios de manera original.

Hacer pruebas A/B

Saltarse las pruebas sería un grave error, ya que estas ayudan a medir, comparar y analizar todos los posibles ajustes o cambios dentro de una campaña en Google Ads. Además, las pruebas permiten mejorar la experiencia del usuario y, por supuesto, mejorar la tasa de conversión.

Optimizar las páginas de aterrizaje

El éxito de un anuncio no recae únicamente en persuadir al usuario a que le de clic al mismo. Este debe llevarlo a una página de aterrizaje optimizada que sea responsiva y que, sin falta, capte leads por medio de un formulario.

Tomar en cuenta estas claves para cada uno de los anuncios que implemente tu equipo de marketing en Google Ads hará no solo que la información impacte, sino que la experiencia del usuario sea más significativa y el retorno de inversión cada vez mayor.