Cómo usar casos de éxito en tu estrategia de Inbound Marketing

Si estás utilizando tu sitio web para atraer nuevos prospectos, quizás te hayas preguntado cómo ofrecer testimonios de una forma más exitosa.


Los testimonios y casos de éxito son una pieza clave de contenido porque brindan comentarios imparciales que te ayudan a vender mejor.

Al usar esos testimonios en texto, audio o video en tu sitio, estarás presentando un contenido que promoverá tu producto de una forma mucho más convincente. Y eso es algo que te dará credibilidad.

¿Por qué funcionan los testimonios y casos de éxito? Porque no son los típicos discursos de venta. A fin de cuentas, estás usando historias reales, gente real, tus clientes reales, para mostrar el éxito de un producto o servicio.

En GROU hemos aprendido que, si los usas correctamente, los testimonios estarán ahí para convertir más leads en clientes, de igual forma que una campaña de referenciados.

Aquí hay 6 consejos de cómo usar los testimonios para convertir más leads en tu sitio web:


1. Sé MÁS selectivo

Una clave para usar testimonios es usar aquellos que funcionen mejor. En lugar de las clásicas recomendaciones directas de tu producto ("¡Es maravilloso!”) encuentra testimonios que hablen más sobre los detalles del producto o servicio y cómo solucionó los "puntos de dolor" de ese cliente en particular. Está más que comprobado que los testimonios que hablan de beneficios específicos, y no de generalidades, atraen más ventas.


2. Muestra los rostros

En el caso de los testimonios escritos haz que atrapen miradas colocando una imagen de quien da la declaración.

Todas las investigaciones de Hubspot, por ejemplo, sugieren que añadir fotografías incrementa los clicks de manera significativa. A la gente le gusta asociar un rostro real a un nombre, así que nunca se te ocurra usar fotos de stock.


3. Presúmelos

Una vez que incluyas testimonios en tu sitio web es importante que los presumas. Es clave que los distribuyas apropiadamente a lo largo de la navegación de tu sitio.

Incluso puedes crear una página exclusiva para testimonios. Habla con tu equipo de diseño web y pídeles que incluyan los testimonios en diferentes páginas, como tu inicio, página de contacto, página de descripción de características del producto o servicio, etcétera.

Hay varias posibilidades. Investiga mejor cuáles son las que funcionan para tu tipo de negocio y pon manos a la obra.



4. Recuerda a tus buyer personas

Cuando recopiles tus testimonios, es importante que te asegures de que estás atacando todos los "pain points" y resolviendo las dudas de cada uno de tus buyer personas.

Muchos prospectos buscan testimonios con los que se puedan identificar. Por eso necesitas historias que muestren a gente con un perfil muy parecido al del prospecto que estás buscando.

Asegúrate también de mostrar clientes representando a todos los buyer personas a los que buscas atraer. Enfocarte en sólo uno, así sea con varios testimonios, no tendrá el mismo impacto.


5. Nunca lo finjas

La regla más importante al compartir testimonios es usar declaraciones reales de clientes reales. No vale la pena que arriesgues tu reputación usando testimonios falsos.

Los testimonios están ahí para brindar credibilidad y establecer confianza. Si estás dispuesto a falsificarlos... ¿cómo se supone que formes una relación de confianza con tus prospectos?


6. Incluye videos

Crear testimonios en video no es algo que tengas que hacer obligatoriamente, pero sí deberías considerarlo.

Ver y escuchar a un cliente hablar acerca de tu producto o servicio resuena más impactante que sólo leerlo.

Busca que tus clientes más cercanos graben un video de 30 segundos a un minuto compartiendo cómo los ha ayudado tu compañía. Sólo así tus prospectos podrán ver el aprecio que sienten tus clientes actuales.

¿Cómo empezar?

Ya que aprendiste cómo hacer testimonios en una página web, ahora es momento de recopilar la información que necesitas para implementar esta táctica de Inbound Marketing.

Contacta a los clientes actuales que estén contentos con tu compañía y pídeles que compartan su historia de éxito.

Al mostrar estos sentimientos e historias acerca de tus productos o servicios, estás creando una herramienta más a tu arsenal de Inbound Marketing para lograr que los prospectos confíen y se comprometan con tu empresa.