Conciso y corporativo: Aprende cómo usar Twitter en tu empresa

Gestionar adecuadamente la cuenta de Twitter de tu empresa es esencial para posicionar el nombre de la marca ante tu audiencia.

Una buena estrategia de marketing digital para aumentar ventas considera el uso de redes sociales, en especial Twitter por ser una plataforma concisa y dinámica. Sin embargo, no podrás alcanzar tus objetivos si saturas a tus usuarios con mensajes insistentes o si no publicas en los horarios adecuados.

Lo que debes hacer...

Para que tengas los resultados que buscas, te compartimos estos 10 consejos de cómo usar la cuenta de Twitter de tu empresa:

  1. Da a conocer tu cuenta de Twitter en todas tus campañas de mercadotecnia. ¿Cómo te encontrarán tus prospectos y tus clientes si no saben cómo buscarte?
  2. Diseña una campaña coherente para difundir tu identidad de marca.
  3. Crea contenido valioso e interesante para los usuarios que te posicione como un referente en tu sector.
  4. Titula de manera atractiva tus publicaciones para que provoques curiosidad y generes tráfico hacia tu sitio web y la viralización de tus contenidos.
  5. Ofrece incentivos para que la gente te siga, como descuentos, concursos e información que no encuentren en otra parte.
  6. Aprovecha los datos analíticos que ofrece la plataforma para conocer más a tu audiencia y ofrecerles lo que quieren en el momento oportuno.
  7. Da seguimiento a lo que hace tu competencia y aprende de sus aciertos y sus errores.
  8. Provoca el diálogo con tus seguidores y participa en la conversación en la red para extender tu alcance.
  9. Evita solo vender tu producto o servicio y comparte fotos e información de los eventos en que participe tu empresa para darle a tu audiencia acceso a los mismos.
  10. Utiliza la herramienta de publicidad de Twitter para generar leads a un costo que puede ser de solo un tercio de lo que te costaría en otras plataformas.

... y lo que no

Así como estos tips te ayudarán a tener éxito, también hay errores que debes evitar a toda costa:

  1. No proporcionar toda la información sobre tu marca en el perfil de la cuenta.
  2. No definir una identidad corporativa.
  3. Saturar tu cuenta con mensajes a toda hora.
  4. No incluir links completos de la información que compartes.
  5. Ser disperso en los temas que abordas.
  6. Dedicarte solo a vender sin ofrecer contenido útil y pertinente.
  7. Copiar otras cuentas o robarte tweets.
  8. Dedicarte a enviar mensajes directos promocionales.
  9. No ser educado en la interacción con tus seguidores.
  10. Comentar a título personal olvidando que estás representando a la empresa.

Sigue el manual

Cada red social tiene sus reglas y Twitter no es la excepción. Para aprender a maximizar el alcance de tus publicaciones, sigue los siguientes consejos:

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Lo difícil es empezar. Una vez que comienzas a recibir los datos analíticos que la propia plataforma te ofrece sobre los impactos e interacciones que tienen tus publicaciones, irás definiendo mejor la periodicidad y horarios en que debes hacerlas para tener los mejores resultados.

¿Tú cómo usas tu cuenta corporativa de Twitter? ¿Has podido generar conversaciones y engagement? ¿Qué crees que le falte a tu comunicación digital?