¡Sorpresa! Hubspot 2015 integra un CRM gratis y nuevas utilidades

En el marco del Inbound 2014 la compañía líder en software para marketing en el mundo hizo su nueva presentación anual. Un gran impacto causó entre todas las agencias del mundo la integración del CRM.

A las 17:01 horas del martes 16 de septiembre quedó liberado el reporte de Hubspot 2015, que la empresa brinda a sus socios en todo el mundo.

Tras la conferencia que brindaron Brian Halligan y Dharmesh Shah (fotos abajo) en el Inbound 2014 ya se  anunciaron los importantes cambios que se verán en la plataforma tecnológica número 1 para marketing a nivel mundial.

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El principal anuncio, sin duda, fue el lanzamiento del HubSpot CRM, que fue construido para alinear a las áreas de marketing y ventas.

En DB Digital, agencia líder en el desarrollo de Inbound Marketing en Mexico, tenemos la habilidad de predecir el futuro de lo que ocurrirá en América Latina, observando lo que pasa hoy en Estados Unidos.

Hay un cambio inevitable: marketing y ventas deben estar cada vez más en sintonía para que funcione lo que cada uno hace y puedan complementarse

Así es como se construye el “pipeline” del Inbound Marketing. Ahora, con un CRM, es como mejor van a poder hablar entre sí las herramientas de Inbound Marketing y ventas.

De hecho, el CRM se trata precisamente de una actualización de software para acelerar las ventas y, la mejor noticia de todas, es que ES GRATIS para los usuarios.

El nuevo CRM tiene 6 componentes importantes:

1) Más funcionalidad de ventas y su administración

2) Mejora el manejo del tiempo

3) Mejor servicio y soporte al cliente

4) Habilita nuevas prácicas de marketing

5) Hace consistente el manejo de la información para ejecutivos

6) Permite sincronización de los datos en tiempo real


Una tendencia de mercado

Si por CRM se entiende al sector de las compañías de software que promete implementar soluciones que resolverán infinidad de problemas, aumentarán las ganancias y reducirán costos de forma casi mágica, al CRM le aguarda una vida corta.

Por el contrario, si CRM es considerado desde un punto de vista más amplio, -como una herramienta para escuchar al cliente, aprender a entenderlo, y adecuar productos y servicios a sus necesidades particulares-, entonces la aplicación se volverá cada vez más valiosa, sobreviviendo a largo plazo.

Si bien el concepto que dio vida a CRM es tan antiguo como los negocios mismos, en los últimos cincuenta años, a medida que las compañías comenzaron a convertirse en corporaciones globales y a prestar servicios a millones de clientes, su importancia fue relegada a segundo plano, lo que trajo a colación que el servicio al cliente se volviese impersonal, anónimo y que su calidad fuese estandarizada.

De la capacidad de cada compañía para volver a poner en práctica los fundamentos sobre los que CRM está basado -tratar a los clientes adecuadamente, reconocer su individualidad y satisfacer sus necesidades particulares-, depende no sólo el futuro de esta herramienta, sino también el de la compañía misma que necesitará cada vez más brindar un servicio al cliente de excelencia para estar en condiciones de competir en el mercado.

¿Cómo aprovechar las ventajas de la comunicación electrónica? La Web, email y otros canales electrónicos (como Call Centers) pusieron información, antes difícil de obtener, al alcance de la mano del cliente, lo que hizo que éste esté mejor informado y, en consecuencia, se haya tornado más crítico y poderoso.

Estos canales también hicieron que les resultase más sencillo ponerse en contacto con las compañías, las cuales necesitan ahora responder eficientemente a esta demanda de atención.

Para responder a las necesidades de sus clientes de forma eficaz, las compañías utilizarán CRM para reunir y analizar información sobre ellos, y posteriormente distinguir sus preferencias.

Hubspot CRM brinda a las empresas la valiosa oportunidad de conocer al cliente y, por ende, aprender a servirlo. Una herramienta que no debe ser desaprovechada.

Las otras novedades del Hubspot 2015

También se anunció la entrada de “Sidekick”, que es una actualización de Signals, un producto para obtener más detalle y más información de los visitantes a tu sitio web incluso antes de que se conviertan en prospectos. Desde ahora, el equipo de tu empresa podrá empatar mejor la manera en que haces marketing con tus ventas.

Para los marketers, se presentaron nuevos workflows, nuevos reportes, nuevo calendario editorial (integrado dentro de la herramienta), nuevos reportes de ingresos y tipos de interacciones, actualizaciones al correo (más optimización).

El nuevo dashboard presenta un formato más limpio y genera una actualización más rápida, precisa y detallada de todos los movimientos en tu web.

También se dará una personalización del software basado en cada país e idioma, con dispositivos nuevos y renovada fuente de referencia (esto es para los usuarios que te visitan, ya que ahora incluso antes de obtener tus datos ya puedes personalizar el contenido que quieres que vean).