Las empresas b2b saben que para crecer necesitan tener estrategias de ventas sólidas. El marketing digital ofrece alternativas interesantes, siempre y cuando estés dispuesto a apostar a largo plazo.
Si realmente deseas conservar a tus clientes, lo primero que tienes que hacer es conocerlos.
Ofrecer nuevas soluciones puede ser otro buen gancho para retener a tus clientes actuales.
Mostrar distintas formas de emplear tus productos es sin duda un excelente recurso para seducirlos.
GoPro y el contenido de marca
Un claro ejemplo de lo que estábamos diciendo está en el sitio web de las videocámaras ultraligeras GoPro.
Basta con visitar su apartado de "Canales" y ver cómo aprovechan al máximo el contenido multimedia para ilustrar las distintas áreas en las que sus clientes pueden utilizar el producto (desde deportes extremos hasta conciertos de rock).
Seguramente tú también puedes hacer uso de un recurso como éstos en tu industria, aprovechando el impacto del contenido audiovisual y obteniendo el mayor provecho posible.
Brindar una asesoría continua a tu cliente actual es también un excelente método para cultivarlo. Construir un lazo de confianza y deleitar con tus productos o servicios, son pasos esenciales para potencializar esas relaciones con tus clientes.
Saber cómo interactúan con tus productos, qué dificultades tienen, cuáles son sus dudas y opiniones, te permitirá crear un canal de comunicación que generará a su vez un clima de confianza.
Deja atrás esa creencia de sólo vender y obtener ingresos, invierte tiempo en proyectar una imagen de consultor, dispuesto a solucionar los problemas y dificultades de tus clientes.
Embajadores de marca: mucho más que clientes
No pienses solo en generar ventas, piensa en generar vínculos emocionales con tus compradores.
Convertir clientes actuales en embajadores de marca debe ser parte de los objetivos principales al crear tu estrategia de Inbound Selling.
Si tu pregunta es como captar clientes online, en GROU (agencia líder en el desarrollo de Inbound Marketing en Mexico, sabemos que es a través de contenidos de valor.
Los embajadores de marca son aquellos compradores que han hecho un vínculo con tus productos o servicios, generando una relación de lealtad que prolongará la vida de tus clientes.
En el mejor de los casos, los embajadores de marca llevan tus mensajes y contenidos a sus redes sociales por cuenta propia, lo que provoca que tu marca llegue a más personas y de la manera más orgánica.
Recuerda que la calidad de tus productos es el principal aspecto a tomar en cuenta para generar embajadores de marca, la experiencia de usuario, es decir, cómo los hagas sentir, será el punto de partida para hacer en ellos ese vínculo que necesitas.
Life Time Value
El Valor del Tiempo de Vida del Cliente –LTV por sus siglas en inglés– es un término empleado en el universo del marketing digital para definir el retorno de una compra.
En las estrategias digitales que vayas a emplear, es importante incluir este término. Debes direccionar todos tus esfuerzos para producir subsecuentes ventas, o bien, ir creando en tu consumidor una relación de lealtad a tu marca.
LTV también es un indicador para medir el retorno de inversión con respecto al esfuerzo producido para generar fidelidad de tus consumidores.
Te permite evaluar de forma personalizada los aciertos y aspectos negativos de tu estrategia, para así detectar a los clientes más rentables para el futuro.
Buscar
Publicaciones Populares
Categorías
- Marketing (430)
- Ventas (214)
- Estrategia digital (136)
- Opinión (114)
- Tecnologia (61)
- inbound marketing (58)
- podcast (11)
- Inbound2014 (10)
- Inbound2015 (9)
- Marketing Digital (6)
- Revista (3)
- Inbound (2)
- Historias (1)
- SEO (1)
- b2b (1)
- content marketing (1)
- direct to consumer (1)
- dtc (1)
- mindset emprendedor (1)
Publicaciones Recientes
31 ene, 2024
20 ene, 2024
18 ene, 2024
Deja tu comentario