Cómo convertir visitantes en clientes potenciales para bienes raíces

Si tu empresa inmobliaria ya cuenta con un sitio web, es probable que estés contento con el simple hecho de que esté disponible en línea. Pero, ¿estás obteniendo el mayor provecho de tus visitantes?

Esta es una de las preguntas más importantes que te debes hacer para evaluar si las estrategias de marketing digital para desarrollos inmobiliarios que has implementado están teniendo (o no) buenos resultados.

Recuerda que es muy importante generar contenidos de valor dirigidos a tus los compradores e inversionistas si es que quieres obtener algo más que estadísticas de tráfico favorables y si realmente estás interesado en convertir visitantes en clientes.

Uno de los pasos más importantes en la metodología Inbound Marketing es primero generar leads y generar prospectos. Porque sólo de esa manera vas a poder transformar tus visitas en posibles clientes.

Convertir tus impactos en ventas reales de bienes raíces es una tarea sencilla si sabes cómo cautivar a quienes ingresan a tu página: la conversión de visitante a lead es un proceso de ganar-ganar, tanto para tu cliente como para ti.

Así que si estás decidido a atacar efectivamente esta conversión, a continuación te presentamos cuatro elementos que no deben faltar para convertir tu sitio web en una “máquina” para atraer clientes: 

4-elementos_web-01-01

1. Call-to-action

Es un botón o texto destacado que invita al usuario a realizar una acción específica dentro de tu portal.

Aprovecha este elemento para guiar a tus usuarios hasta una compra, o bien, a los formularios de registro.

2. Landing page

Es una página dentro de tu sitio que tiene como objetivo obtener la información de tus visitas.

Te recomendamos poner algún servicio atractivo que esté a la disposición de tus visitas a cambio del registro de sus datos.

Puede ser desde un newsletter con ofertas de tus bienes raíces, videos donde muestres las amenidades o hasta ebooks que brinden detalles de la zona donde se encuentra.

3. Testimoniales de otros inversionistas

El uso de testimoniales de inversionistas satisfechos –en video o escritos– puede ser un excelente gancho para tus clientes potenciales.

Para que los visitantes confíen en ti a la hora de tomar la decisión de compra, incluye opiniones positivas sobre tu marca o producto.

4. Personaliza tus mensajes

A todos nos gusta que nos recuerden.

Tener información como el nombre, ciudad, sexo, ocupación, entre otros, es una ventaja para poder definir con qué tono dirigirte hacia tu visitante.

Esto te ayudará a tener una comunicación más personalizada entre tu marca y tu lead.