Creer es vender: dogmas de fe para tu estrategia de Inbound Marketing

Siempre es complicado tratar de vender un producto en el que no crees. De la misma forma, es más difícil alcanzar objetivos de tu estrategia de Inbound Marketing si no crees en sus principios básicos.

No importa si tu empresa se enfoca en las ventas B2B o ventas B2C, en cualquiera de esas dos modalidades es vital conocer y aplicar esos principios.

A continuación te presentamos tres mandamientos rectores de esta manera de entender el marketing online.

Son dogmas de fe que sirven para tener una estrategia de marketing digital efectiva. Si no crees, entonces nada es relevante.

Mandamiento uno: Priorizarás el SEO por sobre todas las cosas

El fundamento de tu estrategia de mercadotecnia digital toma forma aquí.

Debes tener una estrategia de posicionamiento de SEO (Search Engine Optimization). Esto es vital para lograr un buen posicionamiento en buscadores y que tus servicios y productos sean más sencillos de ser encontrados por aquellos usuarios que aún son extraños para tu compañía.

No olvides esta poderosa estadística: De acuerdo al Search Engine Journal, el 85 % de los sitios rankeados en la primera página de cualquier búsqueda web usan una estrategia SEO.

Si no tienes idea de qué es una estrategia de posicionamiento SEO y cómo proceder al respecto para beneficiar a tu empresa, te invitamos a leer más en nuestro blog.

Mandamiento 2: El Contenido es Rey

La estrategia de Inbound Marketing está basada en lograr el interés de los posibles clientes de forma orgánica.

Esto se logra usando contenido atractivo y de alto valor funcional para que, en un proceso natural, los prospectos encuentren soluciones a través de ellos.

Abocarte a crear un estrategia de contenidos efectiva (nunca publicidad), esparcida a través de múltiples redes sociales es el principio del éxito inbound Marketing en Mexico.

Mandamiento 3: Pensarás siempre en tus buyer personas 

Conocer a quién le quieres vender tus servicios y productos es fundamental, pero a veces, se deja de lado ante otras presiones de ventas del día a día.

De acuerdo a Business Grow, el 90 % de las ventas de una compañía que usa Inbound Marketing van hacia una de sus buyer personas.

Date un tiempo para pensar de la manera más específica posible quiénes son esos posibles compradores. Así te será más sencillo alcanzarlos y darles contenido que se ajuste a sus necesidades.

Piensa en ellos y aumenta tus prospectos.