¿Cuáles son las plataformas de redes sociales más utilizadas?

La encuesta Global Digital Statshot, realizado por We Are Social y Hootsuite, revela cuáles fueron las redes sociales más utilizadas durante 2017. Los hallazgos son de gran utilidad si lo que buscas es garantizar el éxito de tus campañas de marketing digital.

Saber qué plataformas sociales utilizan tus clientes y prospectos es esencial para crear el plan de medios ideal que asegure la visibilidad de tu marca entre tu audiencia.

Por tanto, conocer las tendencias y estadísticas de redes sociales en el mundo y en México te ofrece un panorama general sobre su alcance y penetración.

4 mil millones de usuarios

En la actualidad, más de cuatro mil millones de personas usan internet, eso es más de la mitad de la población mundial y, de ellas, 3,196 millones son usuarios de redes sociales.

Lo que ha hecho posible este enorme crecimiento ha sido la proliferación de smartphones que dan acceso a internet a personas que de otra manera no tendrían forma de conectarse.

Según las estadísticas del estudio, en enero de este año, 68 por ciento de los usuarios de internet navegó a través de un dispositivo móvil, realizando 8,485 conexiones móviles, lo cual representa 112 por ciento de las conexiones móviles de la población mundial total.

La movilidad que ofrecen los dispositivos permite que los usuarios destinen una gran cantidad de tiempo a navegar en internet y en sus cuentas de plataformas sociales.

Seis horas diarias de uso en promedio

Según la información de GlobalWebIndex, en promedio cada persona pasa seis horas conectada a internet, lo que multiplicado por el número de usuarios de telefonía móvil representa más de mil millones de años en conexión. Puedes conocer más a fondo los resultados del sondeo Global Digital Statshot dando clic aquí.

La navegación en México

En particular, en México se supera por mucho el tiempo promedio de uso de internet, ya que los internautas mexicanos destinan ocho horas y 17 minutos al día a navegar en la web.

De todo ese tiempo, los mexicanos dedican tres horas y siete minutos a visitar plataformas sociales, lo cual ubica al país en el séptimo lugar a nivel mundial, superado por Filipinas, Brasil, Indonesia, Tailandia, Argentina y Egipto.

En cuanto al consumo de internet en nuestro país, un sondeo realizado por INFOTEC y la Asociación de Internet en México revela que ha aumentado en 6 por ciento en el último año, y que 90 por ciento de los usuarios de redes sociales en México utiliza un smartphone para conectarse.

Puedes consultar la popularidad de cada una de las plataformas sociales en México en esta infografía:

Infografia_8_mayo_grou

Tener en cuenta el alcance y penetración de cada red social en tu público objetivo te servirá para hacer llegar tu mensaje a la audiencia correcta y mejorar los resultados de tu campaña.

¿Cómo identificas los canales sociales por los cuales comunicarte con tu mercado meta? ¿Haces uso de las herramientas de segmentación de las redes sociales al lanzar una campaña? ¿Crees que puedes mejorar tus resultados con un mayor conocimiento del tema?