¿Cuidas tu estrategia de venta como si fuera una planta?

Esa frase que dice: "sé el cambio que quieres ver en el mundo", es muy aplicable en tu empresa. El mercado no es el mismo que hace 3 años. Y tampoco será el mismo en 2020.

Arriesgarse es algo que cualquier emprendedor tiene que hacer.

En la actualidad, con cambios tan acelerados en el mercado, sería un suicidio para tu empresa quedarse con sus viejos modelos y seguir manejando marketing y ventas como lo hacías hace 10 años.

Establecer una estrategia de venta online cada que lo demande el mercado ya no es una opción, es la realidad para la prosperidad de tu negocio.

Si consideras que el hecho de tener una página de Internet es más que suficiente para impulsar tus ventas y dar a conocer tus productos o servicios podrías estar cometiendo un grave error, ya que detrás de esta herramienta deben existir estrategias para ventas que respalden la presencia en la web.

Los últimos años han desatado una ola de digitalización y han logrado el actual éxito que tiene hacer marketing online, la penetración de Internet en México creció 3%, superando así los 30 millones de usuarios, según el "Estudio de hábitos y percepciones de los mexicanos sobre Internet y diversas tecnologías asociadas" realizado por el Instituto Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México.

Lo que va a diferenciar a tu empresa de sus competidores es qué tipo de marketing online usar.

Hablar de estrategias de marketing digital bidireccionales es poner a tu empresa un paso delante de las demás. Y no hablamos solo de estrategia en redes sociales.

Con una nueva estrategia de marketing B2B podrás generar los leads o prospectos más calificados para que tu equipo de ventas se encargue de cerrar y sumar clientes.

Los consumidores han cambiado

Son participantes, comparten, conviven, critican y apoyan a las marcas desde las distintas plataformas digitales, hacerte el que no están ahí y seguir bombardeándolos con mensajes trillados de publicidad puede costarte caro.

Establece nuevas campañas digitales, basadas en contenidos provocadores y que inciten a convivir con tu marca a los distintos navegantes de la web. Apoyándote, porqué no, de estrategias SEO y técnicas de venta diferentes.

Para que tengas una venta efectiva puedes seguir estás recomendaciones que da el gerente de la empresa especializada en el anuncio de productos y servicios en Internet.

1. Planifica, investiga, y prepara tu oferta

.2. Identifica tus plataformas online y alinéalas.

3. Actualiza el contenido frecuentemente, con nuevas fotografías o nuevas ofertas, cosas distintas para tus seguidores.

4. Crea un sitio de e-commerce que cumpla con tu estrategia de mercadeo y promociona tu tienda electrónica en buscadores como Google.

Aún así recuerda que anunciarte debe traer consigo un trabajo de Inbound Marketing, porque los métodos tradicionales van de salida.

Tal vez no le caería nada mal a tu empresa acercarse con profesionales y recibir una consultoría sobre este nuevo modelo comercial. Al igual que ocurre con el cuidado de las plantas, muchas veces necesitas hablar con el jardinero.