No habrá Inbound Marketing si no alineas tu blog con el ojo del lector

Un empresario me dijo hace unas semanas: "Una de mis peores pesadillas es que nadie lea mi blog y que por eso, mi estrategia de Inbound Marketing fracase rotundamente".

Por supuesto le dije que había siempre que ver las métricas de cuántas personas vieron cada entrada. Pero lo que realmente él quiso preguntarme es: ¿cuánto del mensaje ve realmente la gente?

Para el área de Marketing esto es de vital importancia.

Pasamos tanto tiempo creando las “Call To Action” y su colocación en la página, la formulación de la estrategia de marketing que sería una vergüenza si en realidad nadie las viera.

Así que pregúntate siempre:
¿Cuánto de tu blog ven realmente los lectores?
¿Cómo podemos medir esto?

En 2006, Neil Patel y su amigo y socio de negocios, Hiten Shah , lanzaron Crazy Egg. La herramienta permite medir la participación de los usuarios en sus sitios web de una manera que no era posible anteriormente. Fue la primera de su tipo.

"Por curioso que parezca, hasta ese momento no había realmente una forma de medir el valor del blog en el mercado", contó Patel en una conferencia.

No estaba diciendo que no existía, pero sí que nadie lo sabía, al menos.

Esto cambio la estrategia de blogging y la estrategia de contenidos de muchas empresas que hacen marketing digital

Con el uso de mapa de calor y los mapas de informes de desplazamiento, Crazy Egg dio a los usuarios la inteligencia que necesitaban para ver exactamente cómo las personas estaban interactuando con las páginas de su sitio y comenzó a marcar el camino sobre cómo escribir un blog.

Con el fin de optimizar al máximo tu blog y tu estrategia Inbound, en GROU sabemos ya que tienes que saber dónde está buscando la gente.

Obviamente, no quieres perder “call to action” (CTA) valiosas, dejándolas en lugares donde generen un compromiso mínimo.

Además, sabemos que quien ocupa el tercer lugar en la primera página de resultados de búsqueda de Google, cuenta con cerca de 100 mil visitas, algo que no necesariamente se convierte en ventas.

Pero no importa la popularidad del puesto, no significaría nada para nuestras conversiones si ignoramos el compromiso del lector.

Se recomienza utilizar a veces, por ejemplo, un CTA con el fin de llamar la atención de los lectores en la parte superior del post, por ejemplo, donde el 50-75% de los lectores realmente miran.

También puedes incluir una CTA tipo banner a lo largo de la parte superior de la página, donde el 100% de los visitantes miran cuando entran.  

Con estos pasos sencillos optimizamos todas las entrada del blog y podemos optimizar nuestra estrategia Inbound.

inbound mx edición de noviembre