[Perspectivas 2015] El error que no debes cometer en Inbound Marketing

El único error que vemos una y otra vez, y que hace que todos los planes de Inbound Marketing fallen, es una falta de planificación y estrategia.

En mi experiencia como promotor del Inbound Marketing en Mexico, estas son algunas de las razones por las que vemos que no se puede ejecutar un esfuerzo sin una estrategia sólida.

Si no tienes nada interesante que decir, no harás una diferencia. Muchas, muchas personas cometen este error.

Muchos piensan que su marketing es la razón por la qué su empresa no está creciendo. En realidad, es la propia empresa el problema.

No importa cuánto inviertan o el enfoque de marketing que seleccionen. Si su negocio no se destaca, o no satisface a los clientes, no va a tener éxito.

Si no puedes articular - en 10 segundos - lo que hace notable a tu negocio comparado con tu competencia, tienes que volver a la etapa de estrategia y planificación en este momento.

No trabajes en tu sitio web, no mandes un correo electrónico a nadie, no te pongas a crear contenido y no escribas un blog. Guarda todo ese tiempo y dinero. Asegúrate de que tu negocio sea notable o va a ser invisible.

Una estrategia Inbound necesita un mensaje coherente y una historia tejida en todos los elementos, porque es excelente en la entrega de mensajes e historias y en la forma en que tus compradores quieren esa información.

Sin embargo, si no tienes una historia convincente, tus mensajes son demasiado complicados o no son sobre tus perspectivas, no hay ningún tipo de marketing que vaya a ayudar a tu negocio a alcanzar sus objetivos de ingresos.

La creación de mensajes convincentes es un talento. Entonces, esos mensajes necesitan ser tejidos por tu programa de marketing.

Esto requiere tiempo y planificación

Todas las tácticas de marketing necesitan ser revisadas a fin de reforzar sus historias y mensajes comerciales.

Nos guste o no, Inbound es mucho más complicado que el marketing tradicional.

El sitio web, las páginas de destino, las páginas de contenido educativo, los correos electrónicos de confirmación, los correos electrónicos educativos regulares, los artículos de blog, los llamados a la acción, las ofertas educativas para todas las fases del embudo de ventas, el análisis, la presentación de informes, la selección de palabras clave, la optimización de la página. Todo eso es muy complicado. Se requiere un conjunto de habilidades únicas que casi nadie en las empresas posee en estos momentos. Por eso buscan servicios de inbound marketing

La metodología de Inbound Marketing no es fácil. Obtener resultados con Inbound Marketing tampoco es para los que no tienen paciencia. Sólo se hace fácil una vez que tienes una estrategia de marketing y el plan en su lugar.

Tal vez lo más importante es asegurarte de que el mecanismo está en su lugar para hacer los ajustes de estrategia y planificación trimestral.