El mercado digital está en constante cambio, ajustado con ferocidad; tratar con un ritmo cada vez mayor de cambios es uno de los mayores desafíos que enfrentan las empresas.
Los mercados cambian. Las tecnologías explotan. Y las expectativas de los clientes siguen creciendo.
De ahí surge la importancia del concepto del tiempo real, algo que hemos estudiado en GROU, la agencia líder en el desarrollo de Inbound Marketing en Mexico.
Desafortunadamente, no existe una definición concreta de tiempo real, y que significa, son diferentes cosas para diferentes profesionales de los negocios digitales, que deben estar enfocados cada vez más en aumentar ventas.
Pero una definición concreta no es tan importante como la comprensión de sus conceptos.
Es saber estas diferencias sutiles en la definición lo que ayuda a quienes toman decisiones a encontrar mejores soluciones a sus problemas.
Echemos un vistazo a algunas de las maneras que los profesionales de los negocios digitales operan "en tiempo real".
1. En Función de la Capacidad de Respuesta
El estado de latencia tiene un impacto en "tiempo real".
La latencia es un término para describir el tiempo que toma para que un sitio web o aplicación responda a la interacción del usuario.
Por supuesto, cuanto más rápido, mejor, si los clientes hacen click en un enlace y se tarda más de unos pocos milisegundos en cargar, se han ido. Y tu estrategia de venta online habrá fracasado rotundamente.
2. Como Herramienta Para la Información
Para muchos negocios digitales, información actualizada es el uso más importante del "tiempo real".
En un entorno en constante cambio, la información tiene una vida útil muy corta.
Si estás trabajando con datos obsoletos, tus decisiones son obsoletas antes de que sean incluso implementados.
Las ideas de negocios más inteligentes se basan en información actualizada.
3. Como un Componente Humano
Los humanos vemos en "tiempo real" a través de una lente diferente.
Piensa en un juego de video en línea.
Cuando estás en el fragor de la batalla o simplemente a punto de subir de nivel, no presentarse a tiempo es un retraso, especialmente si estás jugando con un grupo de amigos.
Cualquier medio digital debe entender que está compitiendo con las conversaciones cara a cara; con el fin de prosperar, estas interacciones deben ser impecables y rápidas.
Las Oportunidades en Tiempo Real
Todos los diversos conceptos y definiciones de "tiempo real" no disminuyen (a veces incluso complican) su importancia.
Por el contrario, la comprensión de todas las diferentes tomas en las aplicaciones de "tiempo real" es lo que hace que las empresas sean capaces de reconocer y aprovechar las oportunidades lucrativas en un ambiente que está evolucionando a velocidad vertiginosa.
Debido a las abundantes definiciones de tiempo real, las empresas digitales tienen la oportunidad de usar sus (y sus clientes) 'definiciones como oportunidades para desarrollar nuevas y mejores formas de resolver los problemas de los clientes.
La lección para el marketing digital es la siguiente: las tecnologías digitales son esenciales para la interacción con el cliente, pero todo el esfuerzo que se necesita para desarrollar estas herramientas se hace detrás de escena.
Los usuarios finales y los consumidores ven necesariamente el producto final, pero hay que dedicar esfuerzo real en la entrega de resultados en tiempo real, sin demoras ni errores.
Al igual que con la mayoría de las tecnologías, los clientes sólo notan una función cuando se ha roto o está en falta ... y en ese momento, van a buscar a alguien que haga lo correcto.
Para la optimización de tu negocio, necesitas ideas en tiempo real y métricas para identificar áreas en las que estás prosperando y lugares que necesitas mejorar.
Sin datos en tiempo real, eres incapaz de aprovechar las oportunidades que se presentan en tu mercado y por lo tanto tu estrategia de ventas habrá fracasado.
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