Qué necesitas saber antes de elegir una agencia de Inbound Marketing

Tras investigar y decidir que sí necesitas ayuda para poner en funcionamiento Inbound Marketing, el paso siguiente será encontrar la agencia que mejor pueda ayudarte.

.El principal problema reside en que la implementación de una estrategia de Inbound Marketing efectiva se vuelve demasiado trabajo y una distracción para alguien que no tiene un equipo preparado para esto.

Es importante primero, determinar qué es lo que estás buscando, una agencia de marketing tradicional, una agencia de marketing digital o una agencia de inbound marketing, en este artículo resaltamos las diferencias con un corto video

Muchas se parecen, tienen el mismo "pitch", pero son dramáticamente diferentes. 

Aquí hay 4 preguntas que debes responder para asegurarte de seleccionar la mejor agencia, pero sobre todo la que te va a permitir lograr los resultados que buscas.

1. ¿Buscas un proveedor o un socio estratégico?

Un socio estratégico para nosotros, es quien busca volverse parte de tu equipo, una extensión de tu equipo de marketing incluso para que entienda realmente sistema operativo de tu negocio y se preocupe igual que tú por llegar a las metas. A diferencia de una agencia tradicional, que busca brindar un servicio por el cuál se le paga sin ningún objetivo en mente.

El Inbound Marketing busca conectar la parte estratégica con la implementación de tal manera que se este ejecutando en base a indicadores, estos indicadores son los que nos permiten hacer ajustes o continuar haciendo lo que funciona, siempre midiendo estos KPIs.

Como parte de una agencia de inbound marketing te puedo decir con seguridad que buscamos estar contigo a largo plazo, y eso no se logra sin un nivel de satisfacción. El nivel de satisfacción para nosotros, se logra dando resultados tangibles, eso puede significar ventas, prospectos, reducir costo de adquisición, optimizar el retorno de inversión, etc. Una agencia de IM busca en un plan estratégico identificar esta necesidad principal para poder alinear los esfuerzos a lograr esa meta en especifico. Una vez lograda esa meta, poner otra. Nos movemos en base a metas, sin ellas no podemos saber si lo que estamos haciendo esta bien ejecutado o no.

 

 

Otra cosa que consideramos importante para poder seleccionar a un socio y otro, es los años de experiencia, sabemos que esta metodología lleva una curva de aprendizaje considerable, y lo sabemos por que ya hemos pasado por ahí. Saber que le ha funcionado a clientes con giros similares al tuyo nos permite poder tener un camino más claro a lo que va a funcionar para ti. Pero sobre todo poder dedicar nuestro tiempo a tareas que no son repetitivas y utilizando la tecnología y las mejores herramientas para automatizar y enfocar nuestro tiempo en la ejecución de la estrategia.

 

2. ¿Necesitas ayuda en marketing, en ventas... o en ambas?

Hoy en día, marketing y ventas están totalmente integrados. ¿Quieres una agencia que te ayude sólo en el área de marketing o quieres una agencia con la capacidad de ayudarte a implementar un nuevo modelo comercial?

Si quieres obtener ayuda con marketing, puedes encontrar que tu flujo de leads aumenta pero el aumento de los ingresos sigue siendo el mismo, eso significa que tu equipo de ventas no está a la par con el nuevo esfuerzo de marketing digital.

Tener la capacidad de identificar las áreas de oportunidad en tu proceso comercial, debe ser parte del día a día de tu agencia. Al implementar la metodología que usamos nosotros, buscamos hacer un compromiso desde el inicio que obliga a marketing entregar resultados, pero al mismo tiempo obliga a ventas a realizar un seguimiento adecuado para poder traducir leads (prospectos) en cierres.

Se debe enfocar tu agencia, en capacitar a tu equipo comercial para poder evitar la resistencia al cambio y poder llevar a poco a poco al uso de este nuevo modelo, sabiendo que este funciona. Debe ayudar a tu equipo a utilizar de manera efectiva el CRM, logrando una conexión con marketing y brindando el contexto que necesitan tener para la venta consultiva y personalizada que busca el nuevo consumidor.

Asegúrate de que esa agencia te proporcione asesoramiento tanto en Inbound marketing como en Inbound Selling.

3. ¿Qué importancia tiene la experiencia?

La experiencia de una agencia por lo general se traduce en mayor valor para tu negocio, lo que podría significar más necesidades de inversión.

Una agencia con más experiencia, con gente con más experiencia, debe cobrar más para dar esas personas altamente cualificadas un salario digno.

Lo barato no siempre significa ser mejor en la comunidad de agencias Inbound. Vas a tener que ponerle un valor a la experiencia que necesitas.

4. ¿Realmente requieres una agencia Inbound avanzada?

Si estás buscando empezar rápido y obtener resultados a máxima velocidad o ya estás haciendo lo básico y necesitas ayuda con tácticas Inbound más avanzadas, requerirás una agencia con conocimientos y experiencias más completas.

La selección de una agencia de Inbound marketing no es fácil. Si cometes un error puedes llegar a retrasar la implementación de tu primer programa al menos un año.

Incluso las mejores agencias Inbound se meten en problemas si están trabajando con un cliente y no coinciden.

Tómate tu tiempo, haz tu elección de forma inteligente y verás los resultados que estás esperando