Hace 20 años tenías que tener un enorme presupuesto para implementar una campaña de marketing de impacto para promover un desarrollo inmobiliario. Hoy necesitas muchísimos menos recursos.
El marketing digital lo está cambiando todo en muy poco tiempo.
Pero Lo que sí tienes que hacer es dedicarle tiempo (o, tal vez, evaluar si es necesario contratar una agencia que te ayude).
Lo que no podrás evitar es seguir los lineamientos que impone la nueva era: pensar “out of the box” y trabajar de manera inteligente para posicionarte en la mente de muchos usuarios como el líder de los bienes raíces en su mercado y el único que ofrece lo que ellos están buscando.
Estamos viviendo una era con procesos de ventas muy diferentes a los que existieron durante décadas.
En el negocio de los bienes raíces, el Outbound Marketing o marketing tradicional siempre ha marcado la pauta (y se ha llevado demasiados recursos). Y mucha gente, sobre todo los mayores de 45 años, son muy reacios a cambiar, a salir de su zona de confort. Por esta razón no entienden el Inbound Marketing.
Aunque esta nueva filosofía del marketing digital está entrando con mucha fuerza en la industria de bienes raíces, los que no hacen el esfuerzo ahora se quedarán muy atrás dentro de algunos años.
¿Por qué nada es ya como antes?
Tu negocio se bienes raíces se ahoga en tantos esfuerzos: estás organizando eventos, haciendo flyers, comprando anuncios espectaculares, buscando pautar en revistas especializadas y hasta pagando fortunas por anuncios de radio y televisión.
No estoy diciendo que esto sea malo o que no sirva para nada. Pero sí te digo que si eso es todo lo que haces, vas a gastar una enorme cantidad de dinero para echar al mar una red enorme para atraer a “muchas personas”. Y luego vas a descubrir que una enorme cantidad de de estas personas no quieren comprar una propiedad ni nunca tuvieron intención de hacer negocios con tu inmobiliaria.
No quieres ser conocido por todos, pero que nadie te busque para comprar una propiedad.
¿Quieres ser conocido en tu ciudad como el agente de bienes raíces con la lista más grande de potenciales clientes, los cuales que están todo el tiempo buscándote para hacer negocios? Necesitas una nueva estrategia de venta de bienes raíces para atraer a la mayor cantidad de clientes ideales, propensos a hacer negocios, para que puedas poner toda su energía en atenderlos.
El Inbound Marketing permite a los agentes inmobiliarios hacer esto.
El valor de la metodología Inbound
No debes desenfocarte. No tienes que intentar ser todo para todos. Sólo tienes que centrarte en quiénes serán tus clientes ideales y en cómo ayudarlos. Así puedes trabajar de una forma más inteligente, lanzar una red más pequeña y ahorrar mucho dinero.
La colaboración enfocada en esos clientes ideales te permitirá ofrecer un mejor servicio: generarás más buenas referencias y cerrarás más negocios.
¿Quieres estar listo para esta nueva ola? ¿Quieres que florezca tu negocio inmobiliario, utilizando las nuevas técnicas de marketing digital?
Primero dedica más tiempo a investigar sobre cómo funciona el Inbound Marketing y en cómo, a largo plazo, deberás estar muy concentrado en generar contenidos que le interesen a tus “buyers personas”.
En el blog de GROU promovemos las mejores prácticas de la metodología Inbound y le mostramos cómo se relaciona con diversas industrias.
Buscar
Publicaciones Populares
Categorías
- Marketing (430)
- Ventas (214)
- Estrategia digital (136)
- Opinión (114)
- Tecnologia (61)
- inbound marketing (58)
- podcast (11)
- Inbound2014 (10)
- Inbound2015 (9)
- Marketing Digital (6)
- Revista (3)
- Inbound (2)
- Historias (1)
- SEO (1)
- b2b (1)
- content marketing (1)
- direct to consumer (1)
- dtc (1)
- mindset emprendedor (1)
Publicaciones Recientes
31 ene, 2024
20 ene, 2024
18 ene, 2024
Deja tu comentario