Entre más de 100 campañas digitales finalistas, el equipo de GROU eligió la de Honey Maid como la mejor de 2014. Aquí las razones de nuestro panel de expertos.
Saber responder de manera contundente y rápida con una estrategia digital a las posibles situaciones de crisis que afectan a la imagen corporativa de una marca constituye uno de los trabajos más valorados que ejerce un equipo de marketing al diseñar una campaña digital.
¿Quién no recuerda la respuesta de Coca-Cola a aquella campaña publicitaria creada por Pepsi para celebrar Halloween? En aquella ocasión la reacción no fue ideada por ningún creativo profesional, pero fue rápida e impactante, o lo que es lo mismo, efectiva.
Esta vez ha sido la reconocida marca de galletas estadounidense Honey Maid la que ha dado una lección ante las críticas que recibió su campaña ‘This is Wholesome’ en la que la marca centenaria y tradicional expresaba su respeto hacia la diversidad y los nuevos conceptos de familia surgidos durante los últimos tiempos.
En concreto, el anuncio de Honey Maid (creado por la agencia ‘Drug5’) que desató críticas homófobas y racistas contendía imágenes de familias reales compuestas por personas de diversas razas y por parejas homosexuales que disfrutan del sabor de unas buenas galletas en compañía de los seres queridos.
El contenido como valor corporativo
Lo que en un principio se diseñó como una campaña de contenidos para asociar la marca a los valores familiares se terminó convirtiendo en una campaña de Responsabilidad Social Corporativa gracias a las críticas racistas a la capacidad de respuesta del equipo de marketing digital de la marca por otro.
Las nuevas estrategias de marketing imponen desafíos.
La respuesta que de Honey Maid no sólo protagonizó titulares en medios de comunicación de todo el mundo, sino que también se ganó un lugar importante en los perfiles de millones de usuarios de Facebook o Twitter entre otras redes sociales, convirtiéndose en todo un viral de éxito; en tan sólo seis meses, el nuevo vídeo ha recibido en YouTube más de 100 millones de visitas y sigue generado una avalancha de elogios hacia la conocida marca de galletas.
El nuevo video, difundido en redes sociales, trata de mostrar cómo los comentarios positivos que ha causado la campaña inicial superan de manera masiva a los negativos. Al generar leads primero y generar prospectos después, terminaron por incrementar las ventas casi un 40 por ciento.
Dos artistas brillantes, tal y como refleja el vídeo, han sido los creativos responsables de convertir las críticas en un efecto positivo para Honey Maid, ampliando su espectro de marca a rincones del mundo en los que apenas se conocía, como es el caso de América Latina.
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