La mejor estrategia SEO: nada se destruye, todo se transforma

Existen múltiples beneficios de la reutilización de las entradas de blog más antiguas. Pero el más importante es que toda marca necesita estar optimizando permanentemente su contenido online.

En primer lugar, no tendrás que dedicar demasiado tiempo adicional para el desarrollo de nuevos temas.

En segundo lugar, la reutilización de contenido puede atraer a nuevos lectores a tu blog al igual que el post original lo hizo varios meses o incluso años atrás.

En tercer y último lugar, dar nueva vida a las entradas del blog de edad puede ayudar a mejorar su estrategia SEO, ya que usted está escribiendo sobre el mismo tema que tuvo tanta popularidad en una fecha anterior para generar leads y generar prospectos.

¿Quieres aumentar el posicionamiento para tu sitio web? Echa un vistazo a estas cinco nuevas estrategias de marketing para redirigir y rehusar las entradas del blog, buscando incrementar las ventas.

1. Identificar las entradas populares

Marketing y Tecnología van de la mano siempre que sepas entender las métricas. Revisa con calma los informes de Google Analytics (si haces Inbound Marketing puedes hacer a través de Hubspot) o accede a su sistema de gestión de contenidos para identificar las entradas del blog con las tasas de participación más altas. 

Mira las páginas vistas, acciones sociales, los comentarios y lee a través de las entradas del blog para ver si se puede identificar fácilmente por qué los mensajes han sido tan populares.

¿Utilizaste humor en tu escritura? Toma nota de las tendencias y patrones para utilizarlos en futuras publicaciones del blog.

2. Actualizar significa "refrescar"

Verifica si alguno de tus antiguos posts más populares tienen información noticiosa o contienen información sensible, en tiempo real. 

Cambia las referencias y coloca nueva información de tiempo real adaptada al tiempo en que lo vas a publicar.

Puede parecer obvio, pero hay quienes se olvidan de esto tan básico y luego nadie entiende nada.

3. Cambios pequeños

Si no deseas volver a escribir o cambiar la finalidad de los artículos del blog viejos, simplemente actualízalos para mejorar su SEO.

Puedes hacer pequeños cambios en sus títulos o keywords o añade nuevas palabras clave.

4. Compartir posts actualizados en redes

Muestre blogs actualizados o reutilizados en redes sociales para maximizar su exposición.

Si reutiliza blogs, incluso se podrían vincular a los artículos del blog originales para comparar si las tendencias de la industria han cambiado en los últimos años.

5. Vigilar el Índice de Google

Después de actualizar una o más entradas de blog, inicie sesión en su cuenta de Google Webmasters y haga clic en "Crawl> Explorar como Google."

Esto obligará a Google a rastrear e indexar sus artículos de blogs actualizados, que contribuirá a impulsar la página de búsqueda y el aumento de tráfico a su sitio.