Estrategias para conseguir suscriptores de calidad [infografía]

Contar con un sitio web no garantiza que tu empresa vaya a conseguir más clientes.

Tu presencia online sólo va generar ventas después de que seas capaz de generar una base de datos calificada, con prospectos dispuestos a visitarte regularmente y a escuchar lo que tienes para decir.

Atracción de prospectos: no todo es SEO

Muchos insisten en que el Search Engine Optimization (SEO) puede ser una manera inteligente de generar tráfico a los sitios web. Sin embargo, simplemente sirve para aumentar el volumen del tráfico. Y eso puede ser algo confuso y perjudicial a largo plazo para las estrategias de marketing y ventas.

Es esencial aprender a diversificar la formas de atracción de tráfico web, sin tener que apostar todo al SEO. ¿Por qué? Porque si la estrategia llegara a fallar eso afectará directamente al modelo de generación de oportunidades de negocio.

Por este motivo, en el blog abordaremos otras innovadoras estrategias para conseguir tráfico y suscriptores de calidad a tu sitio web.

La metodología Inbound que tanto promovemos en GROU es una de las más importantes dentro del llamado Marketing de Permiso (al que pertenecen todas aquellas estrategias que no interrumpen al visitante con mensajes publicitarios impuestos).

Todas esas metodologías buscan desarrollar y promover contenidos educativos de calidad para lograr que, con el consentimiento de cada persona, puedan acceder a más y mejor información sobre los temas que les interesan.

Blog + Email Marketing

Una manera cada vez más utilizada por las empresas para construir una base de datos de prospectos es a través de la suscripción al blog, el espacio de tu sitio web que más oportunidades puede ofrecerte para conseguir tráfico altamente calificado.

El Email Marketing ofrece hoy nuevas e inteligentes maneras de invitar a los lectores interesados a suscribirse. Es la forma más clara, transparente y rentable de comenzar a tener una relación directa con posibles prospectos.

Sé bien que hay muchos directores de marketing convencidos de que el envío de correos es contraproducente y que la mayoría de los correos que las empresas envían terminaran en el folder de SPAM. Tienen razón… pero sólo en parte. Eso sería así con los correos no deseados, pero si alguien se suscribe a tu blog es precisamente ¡porque quiere que le envíes información relevante!

Como todo, tienes que hacer las cosas bien: no enviar mensajes comerciales sin sentido ni poco segmentados. El que se suscribe a tu blog es porque quiere recibir un contenido de valor, bien diseñado y personalizado. Si ese buyer persona está satisfecho aumentan considerablemente las posibilidades de que se transforme en tu cliente a mediano plazo.

Sí necesitas tener muchísimo cuidado para no abusar del permiso que te dieron tus visitantes al suscribirse. Ofréceles lo que quieren y lo que te comprometiste.

¿Cómo cerrar un prospecto? Usa llamados a la acción

Cuanto más llamados a la acción (CTA o Call To Action) tenga tu sitio web, más oportunidades tendrás de invitar a los visitantes a que dejen su correo a cambio de contenido de valor.

Debes preparar todas las condiciones para que sean ellos los que se suscriban libremente, de manera que garantices al 100% que tus correos no se transformarán en SPAM. Constant Contact y MailChimp, por ejemplo, son plataformas cada vez más utilizadas por empresas del mundo entero para garantizar que los métodos de suscripción y envío de correos sean los adecuados, integrándose muy bien además con plataformas de marketing automation como Hubspot (muy efectivas también en el Inbound Marketing para cierre de prospectos).

Las estrategias de email marketing más eficientes para conseguir suscriptores son aquellas que buscan:

1. Validar la autenticidad de cada envío.

2. Evitar ser catalogado como SPAM.

3. Tener contactos de calidad.

En ese sentido, si estás buscando cómo aumentar la base de suscriptores, necesitas conocer qué significan las estrategias “Opt in” y las “Double Opt in”; para no aburrirte, las explicamos en esta Infografía:

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¿Qué puedes ofrecerle a tus suscriptores?

  • Contenido exclusivo. El contenido de valor es y seguirá siendo el componente más atractivo de toda estrategia de marketing digital. Transformarte en una referencia como fuente de información para una industria va a tomar tiempo. Sin embargo, en la medida en que generes distintas ofertas de contenido específicas, que atiendan todas las dudas (o "pain points", como se dice en inglés) y requerimientos de quienes consideran serán tus buyer personas, multiplicarás las oportunidades de que se suscriban al blog o que te den sus datos personales para acceder a un ebook, un whitepaper, una infografía o una serie de videos.
  • Ofertas increíbles: No se trata de dar un descuento mínimo o de algo que no aprecie nadie. Si quieres conseguir suscriptores de calidad tienes que darles algo importante, que realmente los motive. No es el camino más recomendable para iniciar, porque puede ocurrir que muchos se suscriban sólo por el descuento y si luego no repites esas ofertas con frecuencia, se irán. Pero sí es para una etapa más avanzada en el largo camino del comprador o incluso para aquellos que ya llevan suscritos un año y a los que buscas premiar.
  • Pruebas sin costo: Está de moda entre las empresas de SaaS (Software as a Service) y tiene un sentido práctico: la mejor forma de conocer la utilidad de una aplicación tecnológica es probándola. Este tipo de ofertas son muy valiosas porque casi todos los suscriptores que consigas tienen posibilidad de convertirse en clientes, si haces un trabajo adecuado y no te apuras en querer venderles antes de tiempo.
  • Participación en foros exclusivos: Cuando alguien le hace clic a un formulario de suscripción está diciéndote que le gusta lo que le ofreces. Entonces un seminario o webinar con un influyente presentador, al que tus buyers personas den valor, es una forma inteligente de acelerar su ingreso a la base de datos. Pero además te ofrecerá una oportunidad única de poder atenderle personalmente, conocerlo mejor y atender sus necesidades y requerimientos.

Una vez que leíste este artículo, sería interesante que te preguntes: ¿Qué estrategias sigues para conseguir suscriptores de calidad a tu sitio web? ¿Qué tanto contenido de valor ofreces para aumentar el número de suscriptores? ¿Cómo vas a hacer que tu sitio web comience a trabajar por ti las 24 horas del día, de una forma eficiente?