Facebook Ads con una oferta muy atractiva para las empresas B2B

Durante muchos años, todos pensamos que la publicidad en Facebook y otras redes sociales era efectiva sólo para empresas B2C.

Sin embargo, hay varias razones por las que cada vez más empresas B2B deberían implementar estrategias de publicidad pagada en redes sociales, como Facebook Ads, para alcanzar a su audiencia.

Para empezar, los números no mienten. En 2016, Facebook reportó un promedio 1,790 millones de usuarios activos al mes. Es casi el triple que la siguiente red social más usada, Instagram (también propiedad de Facebook), y muy por encima de Twitter, Snapchat y LinkedIn.

Además, Facebook se distingue por su capacidad de microsegmentar a las audiencias por ubicación, empleo, intereses, industrias y datos demográficos, por mencionar algunos. Toda esta información genera una base de datos extremadamente valiosa y diversa, la cual puedes utilizar para crear campañas B2B altamente segmentadas.

Con estos datos, fácilmente puedes enfocarte en mostrar tus anuncios a tus buyer personas y dejar de adivinar cuáles son los canales y momentos adecuados para interactuar con ellos.

¿Cómo utilizar los anuncios en Facebook dentro de tu estrategia B2B? El secreto más importante: segmenta para tus buyer personas 

Facebook Ads te permite crear audiencias sumamente segmentadas y, gracias a ello, puedes encontrar usuarios que se identifiquen con tu buyer persona.

Por ejemplo, si tus buyer personas tienen un puesto específico dentro de su organización, puedes crear una campaña que te ayude a segmentarlos. Si buscas tomadores de decisiones, como CEOs, CFOs o COOs, es fácil elegirlos usando las herramientas de Facebook Ads.

Otra forma de segmentar a tus buyer personas es identificando sus intereses. Si ofreces software de automatización de marketing, puedes enfocar tu publicidad a los usuarios que “les gusta” HubSpot, Marketo o Google Analytics. 

Esta información se puede combinar y detallar aún más, de tal modo que tu estrategia digital esté centrada en cada uno de tus buyer personas.

Campañas de Remarketing para generar leads

Hacer remarketing te permite mostrar publicidad segmentada enfrente de una audiencia que haya visitado previamente tu sitio web. Es decir, utilizar anuncios estratégicamente colocados y diseñados para atraer nuevamente a visitantes a tu sitio web y convertirlos en leads.

Si, por ejemplo, un visitante leyó un artículo en tu blog pero no dio click en el call-to-action, puedes usar remarketing para hacerle una oferta para que visite tu landing page y se convierta en lead.

Algunos casos en los que puedes usar remarketing son:

  • Para aumentar las descargas de un eBook.
  • Aumentar los asistentes a un webinar.
  • Completar órdenes de carritos de compra abandonados.


Facebook Ads te permite crear campañas de remarketing fácilmente, así que puedes usarlo como un canal efectivo para ayudarte a convertir más visitantes en leads. Solo tienes que pensar cuál es el siguiente paso que quieres que den y hacer un anuncio enfocado para lograrlo.

Como ves, Facebook Ads te ofrece diferentes formas de generar más tráfico, leads y ventas. Si aún no estás seguro si tu empresa se puede beneficiar de esta plataforma para su estrategia de marketing B2B, te recomiendo intentar con un presupuesto de prueba y ver por tu propia cuenta los resultados. 

Guía de Facebook para las empresas