En el amplio mundo del marketing digital siempre hay nuevas “amenazas” que nos obligan a repensar la dinámica de implementar un nuevo modelo comercial.
En GROU, líderes en el desarrollo de Inbound Marketing en México, revisamos constantemente las tendencias actuales y tratamos de entender cómo podrían hacerlo más difícil en el futuro.
Como sabes, el Inbound Marketing es una metodología del nuevo marketing digital que busca llamar la atención, atrayendo a los clientes tu sitio web como si fuera un imán.
Hasta hace un año las principales redes sociales estaban felices de tener tus enlaces de contenido.
Pero ahora todos los mensajes de sus anunciantes se están transformando en noticias virtuales y en canales de entretenimiento.
De hecho, ya no quieren que los visitantes pasen más tiempo en tu web... sino con ellos.
La nueva estrategia de contenido de Facebook incluye un espacio en video para mantener a la gente viendo sus noticias. Actualmente están negociando con otros grandes canales de contenidos para publicar directamente en su sitio.
Los anuncios de Facebook mantendrán a tus prospectos interactuando con su contenido directamente dentro de Facebook, en lugar de llevarlos a tu sitio. Ellos quieren que los visitantes se queden allí, que no salgan de Facebook.
La idea de Facebook es funcionar como hosting de contenido, uniéndose a monstruos como The New York Times, National Geographic, Buzzfeed y otros sitios de noticias importantes. Entre ellos se repartirán ingresos.
De hecho, Facebook ya anunció que comenzará a adquirir sitios de entretenimiento y producirá su propio contenido original, como Netflix.
Si utilizaste Facebook, LinkedIn y otras plataformas como una estrategia de distribución primaria para tus enlaces de contenido en tus campañas de Inbound Marketing, debes saber que cada vez más te presionarán para que pagues por esa difusión, haciendo una detención masiva de los enlaces a tu sitio.
Esta era probablemente una buena estrategia para alcanzar la exposición de los contenidos de manera orgánica y poder desarrollar, a partir de ahí, el Inbound selling.
Pero ahora el contenido imán estará en Facebook en lugar de estar tu sitio web y eso implicará buscar más y diferentes alternativas de promoción del contenido. Nada se destruye, pero todo se transforma.
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