Formas rápidas y sencillas de mejorar las conversiones digitales

¿Aumenta el tráfico en tu sitio web pero los indicadores de conversiones no mejoran? Es un problema común que enfrentan los equipos de marketing.


Necesitas arreglar esto rápido y darle un empujón a tus conversiones digitales. ¿Te preguntas cómo lograrlo? Aquí van algunos consejos fáciles y rápidos que harán más efectiva tu estrategia de generación de leads:

1. Elige ofertas que respondan la siguiente pregunta de tus visitantes

Si te preguntas cómo mejorar las conversiones, ten en mente los pasos lógicos que tu visitante seguirá en tu sitio.

Busca que haya una alineación directa entre el contenido de una página y el CTA que coloques. De este modo aumentarás tus conversiones.

Ponte siempre en los zapatos de tus visitantes. ¿Qué querrán aprender después? ¿Qué dudas les quedan? ¿Cuál es el siguiente paso lógico que deben tomar para acercarse a tu producto? Elige ofertas de contenido que estén alineadas con las respuestas a esas preguntas.

En general, las oportunidades de conversión que ofrezcas a tus visitantes deben lograr uno de estos 3 objetivos:

  • Dar respuestas a preguntas que surjan con el contenido de la página.

  • Profundizar en el tema del que habla la página.

  • Dar soluciones específicas al problema o situación que se hable en la página.

 

2. Coloca las mejores ofertas en lugares de alto tráfico

Investiga cuáles son los artículos de blog que más tráfico generaron y cuál fue su tasa de conversión.

Cualquier artículo con una tasa inferior a 2-3% merece un cambio en el Call To Action (CTA).

Si bien no tienes que crear una oferta específica para cada uno de los artículos, vale la pena que ajustes el texto de los  CTA para alinearlos con el tema del artículo que estás optimizando.

3. Alinea el CTA con la landing page

Nunca tires un anzuelo sin carnada. Es decir nunca lances un contenido que no esté alineado con lo que ofreces.

Asegúrate de que el texto y la oferta de tu landing page estén lo más alineados posible al CTA que atrajo a los visitantes. Esto ayuda a generar confianza, a simplificar la experiencia del usuario y a que los visitantes se sientan más cómodos compartiendo sus datos personales a cambio de tus ofertas de contenido premium.

4. Prueba diferentes versiones de landing pages

¿No sabes cuál es la mejor forma de posicionar tu oferta? Prueba diferentes versiones de tus landing pages y evalúa los resultados. Crea dos versiones, usa diferentes textos, titulares e imágenes, y mira cuál se desempeña mejor.

Una vez que determines una landing "ganadora", desactiva la versión con la tasa de conversión más baja.

5. Prueba diferentes versiones de  CTA

Las pruebas no son exclusivas de las landing pages. Para mejorar rápida y fácilmente las conversiones, pueba usando versiones alternativas de los CTAs también.

Prueba hacer cambios en el texto, los colores, el tamaño y la posición del botón. De igual forma, identifica el llamado a la acción que mejor funcione y úsalo.

6. Reevalúa la longitud de las formas

Otra razón por la que puedes presentar una baja tasa de conversión en tus landing pages es porque la longitud de las formas de descarga es excesiva. Tus botones pueden llamar bien la atención, el texto en tu landing page puede ser atractivo, pero si las formas son demasiado largas o estás exigiendo información demasiado valiosa, los visitantes podrían espantarse y no dar el último paso para convertirse en contactos.

Si bien no hay una regla fija en cuanto a la longitud de una forma, si debe ser proporcional al “valor” de la oferta.

Eso quiere decir que la forma para suscribirse al blog o al newsletter debe ser mucho más sencilla, comparada con la que haces para contratar una prueba gratuita por 30 días.

¿Quieres hacer más cortas tus formas? Estos son algunos consejos:

  • Asegúrate de que cada pregunta sea realmente valiosa. Si no sabes realmente qué información es relevante, pregúntale mejor a tu equipo de ventas.

  • Usa llenado progresivo para asegurarte de que no estás haciendo la misma pregunta una y otra vez. Así además irás obteniendo información diferente de tu contacto cada vez que llene una forma.

  • Usa campos de auto-llenado para reducir la cantidad de información que los clientes retornantes deben introducir.

7. Usa formas móviles

¿Has notado que la mayoría de las conversiones son desde navegadores de escritorio? Posiblemente sea porque los usuarios móviles están rebotando porque tu landing page no está optimizada para ellos.

Trata de hacer tus formas responsivas y adaptables a móviles y evita opciones de respuestas que puedan ser difíciles de usar en pantallas pequeñas.