[Slideshare] Inbound Marketing: la mejor carnada para ir de pesca

Si tu empresa ha decidido recientemente hacer la transición de marketing tradicional a Inbound Marketing, el concepto puede parecer abrumador. Te invito a salir a pescar para aumentar ventas.


Durante varias décadas, las empresas han estado haciendo llamadas en frío, desarrollando anuncios en medios tradicionales y tratando de pescar con cualquier "carnada" (estrategia) para atraer a consumidores de una manera invasiva.

Sin embargo (espero que hayan visto primero el SlideShare que está arriba de este post) el Inbound Marketing es el futuro y es crucial para el éxito de tu negocio.

Aquí hay tres maneras simples de comenzar, antes de visitar una agencia de Inbound Marketing.

1. Tu viejo contenido pueden servir

Si invertiste muchos años y dinero en diversas campañas de anuncios impresos o de televisión empieza a trabajar en la transición de todo hacia lo digital.

Contenidos whitepappers, ebooks, blog posts, mensajes en redes sociales, infografías, videos y webinars se pueden extraer de un solo material impreso en el que hayas gastado mucho.

Antes de decir adiós a mucho material en el que trabajaste tan duro, guárdalo y encuentra maneras de reutilizarlos en Internet.

Si tus contenidos impresos fueron "exitosos" alguna vez, pueden ser utilizados de nuevo para pescar con la metodología Inbound.

2. Utiliza tu sitio web para nutrir leads

El beneficio para la transición a una metodología Inbound Marketing es que tu sitio web se puede utilizar para atraer y cultivar clientes potenciales sin tener que levantar el teléfono, por lo menos en las etapas iniciales del ciclo de ventas.

Al ofrecer a tu público objetivo blogs y contenidos que son valiosos y relevantes para tu industria, les estás proporcionando la información que necesitan para ayudarles a llegar a tomar una decisión de compra.

Trabaja con un equipo profesional para verificar que tu sitio web sea "SEO-friendly", es decir lo suficientemente atractivo para "pescar" a nuevos clientes potenciales.

3. El fin del correo tradicional 

La publicidad directa es el spam del marketing tradicional.

¿Cuándo fue la última vez que escuchaste a un vendedor elogiar una campaña de correo que se envió a la casa de prospectos?

Pasa del correo directo, y sigue el camino del email marketing... pero con mucho cuidado.

Los correos electrónicos pueden ser enviados en los días y horas que elijas, y se pueden personalizar para cada público objetivo específico.

En lugar de tirar dinero en imprimir el contenido de anuncios publicitarios, centrense en el desarrollo de diferentes correos electrónicos que sean relevantes para audiencias específicas.