En el complicado mundo del marketing, como en la guerra, o en el futbol, hay empresas que se defienden y otras que atacan. Pero esto se trata de aumentar ventas. Y en las ventas, cuentan los resultados.
Los expertos piensan que la comercialización del futuro es capacitar y equipar a las empresas que quieren atacar en lugar de defender.
Si se piensa en las diferencias entre la publicidad tradicional y el marketing de contenido, la expresión atacar y hacer un gol tiene mucho sentido. Aumentar el tráfico a una página web y una estrategia de ventas son los delanteros más temidos del Inbound.
Cuando se anuncia en medios tradicionales, se coloca un mensaje en el mercado, sin expectativas reales, sobre cualquier acción que posibles clientes puedan tomar.
La mayoría de los anuncios tratan de atraer sutilmente a reconocer y luego comprar productos de la compañía. Estas marcas tienen una posición en el mercado, y la defienden con la publicidad, esa es su estrategia.
No estoy criticando la posición defensiva. Estas marcas han ganado el derecho a jugar a la defensiva. Es seguro hacerlo. Irrumpir en el mercado es arriesgado. Es posible que se cometa algún tipo de error, y la protección de una marca de éxito es una estrategia de marketing muy válida.
La mayoría de las empresas que buscan atacar no tienen que hacer publicidad, ya que tienen nuevas herramientas disponibles para ellos. Social Media, opiniones, videos y otros contenidos. Estas tácticas están permitiendo que ataquen.
Aquí van 4 ejemplos de cómo Inbound Marketing permite atacar:
1) Sí tienes un plan
Tener una estrategia de Inbound de entrada le da el plan de juego que necesita para atacar. Sus esfuerzos están dirigidos, directa y altamente integrados.
Para contar con un esfuerzo muy eficaz, que no desperdicies recursos valiosos, los atacantes tienen que optimizar. Cuanto mejor sea su plan, más eficaz será su ataque.
2) Tu "Marketing" Incluye Acción
Lo sé, la comercialización de entrada NO incluye publicidad. Pero, en el fondo, escribir un post, la publicación de contenido educativo en un sitio web de la industria o en un grupo de LinkedIn dirigido y publicar un video en las redes sociales están muy cerca de la colocación de un anuncio.
La diferencia es que está utilizando contenido altamente creativo, educativo para ayudar a sus clientes potenciales a mejorar y a pedir información.
3) Ganas atención
¿Por qué está recibiendo atención de las prospectos? Debido a que usted está ofreciendo información valiosa y educativa.
Su audiencia está activada, conectada e interesada en lo que tiene que decir. Le han dado permiso para hablar con ellos, han optado por ser parte de su comunidad, y usted tiene la oportunidad de crear una experiencia para conectarlos con su empresa.
4) Estás creando una experiencia
La gente toma decisiones de compra emocionalmente y luego racionaliza. Tiene la oportunidad de crear una experiencia inolvidable para sus clientes potenciales, es capaz de conectarlos emocionalmente a su negocio.
Puede que no estén dispuestos a comprar la primera vez que entran en contacto con su negocio, pero con el tiempo, usted puede establecer una buena comunicación, educarlos y demostrar por qué su empresa es la mejor opción para ellos.
Este nuevo tipo de estrategia le permite contar esta historia y crear este vínculo de manera que la publicidad tradicional no puede replicar, por eso no debe dudar en incorporarlo a su negocio.
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