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Hubspot, el complemento perfecto para Salesforce

by Martha Madero
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Si tu objetivo es lograr la coordinación de las áreas de ventas y marketing para mejorar los cierres, HubSpot te lo facilita con su integración con Salesforce.

Dar seguimiento a los clientes potenciales a través de las interacciones que tengan con tu empresa te permite personalizar la comunicación con ellos según la etapa del ciclo de compra en que se encuentren para elevar así las conversiones y las ventas.

Para lograrlo, requieres enlazar tus procesos de marketing, que atraen y nutren a los clientes, con los de ventas, que realizan los cierres y llevan a los clientes a la fidelización.

De esta integración de funciones depende que cierres una venta o la pierdas, lo que puede resultar todo un reto si no se comparte la información entre las dos áreas y si no existe la debida coordinación de sus esfuerzos.

HubSpot, nuestra herramienta de excelencia para generar y capturar leads de manera automatizada, permite una integración total con diversos CRM para ventas, entre ellos Salesforce, sin necesidad de involucrar a un servicio técnico.

Herramientas que se complementan

Así como la plataforma de HubSpot se enfoca en atraer prospectos y convertirlos en leads calificados, la de Salesforce gestiona esos clientes potenciales de manera eficiente, fácil y económica para cerrar las ventas.

Ambas cuentan con herramientas de automatización de marketing y de gestión de clientes, pero cada una tiene sus propias fortalezas y también sus debilidades. Combinar ambas herramientas permite impulsar las primeras y eliminar las segundas.

Como CRM, Salesforce cuenta con un sistema en el que puedes visualizar el historial de interacciones de los clientes e identificar a aquellos suscriptores que se destaquen como potenciales. Esto hace posible que programes la asignación de prospectos a ciertos vendedores para que los guíen en cada etapa del ciclo de compra.

Al dar seguimiento en tiempo real a las acciones de tus vendedores, puedes evaluarlos con base a las métricas que definas, orientarlos en sus esfuerzos, darles retroalimentación y reconocer y recompensar sus logros de manera oportuna.

En cuanto a la automatización de tu estrategia de marketing, con Salesforce es posible que monitorees lo que tus clientes tienen que decir sobre tu marca en tus cuentas de redes sociales para así detectar oportunidades y corregir errores rápidamente.

Además, como sigue a tus prospectos a su paso por el ciclo de compra, emite alertas que te avisan del momento oportuno para contactarlos con la campaña de marketing correcta de acuerdo con la etapa en que se encuentren.

Por su parte, HubSpot y su poderoso sistema de marketing automatizado ayuda a:

  • Organizar y calificar a tus prospectos de acuerdo con diversas variables.
    • Automatizar toda la campaña de marketing enviando correos, creando contenidos para el sitio web, publicando en redes sociales, diseñando landing pages y haciendo llamadas.
    • Medir resultados con base a métricas como la tasa de apertura de los correos, la tasa de rebote de las landing pages, el número de clics que generan tráfico orgánico a tu sitio web.
    • Identificar mediante análisis los mejores mensajes y acciones de marketing para replicarlos y detectar las oportunidades, hacer ajustes rápidamente y optimizar las campañas.
    • Dar seguimiento a los datos emanados de las interacciones del usuario con el sitio web.


En cuanto a facilidad de uso y experiencia de usuario, HubSpot es mucho más poderosa, pero los beneficios de su integración con SalesForce superan todas las expectativas:

    • La configuración de la integración es tan sencilla que puedes hacerla desde un smartphone.
    • La sincronización entre ambas plataformas es total, bidireccional y automática.
    La información sobre leads calificados se comunica automáticamente a los vendedores para que intervengan oportunamente y cierren ventas.
  • La personalización de los mensajes se basa tanto en los datos que se tienen sobre el prospecto y su nivel de interés como en los del vendedor asignado a su atención.
  • Las conversiones hechas por los vendedores se comunican de inmediato a HubSpot para que se contabilicen como ingresos y la información siempre esté actualizada.


Todo esto significa más que ventajas para tu negocio. No volverás a perder una venta por falta de atención de parte de tus vendedores y, además, podrás personalizar todos tus esfuerzos de marketing con base en la información que los mismos clientes generen.


Colaboración que rinde frutos

La colaboración estrecha de las áreas de marketing y ventas, posible gracias a la integración de HubSpot y Salesforce, permite lo siguiente:

  • Puedes elegir si añadir automáticamente a la base de datos de Salesforce a cualquier nuevo prospecto que llene un formato, convirtiéndose en lead ,o si hacer la transferencia de la información cuando haya avanzado más en el ciclo de venta.

  • Se evita la duplicidad de datos de leads con el método de HubSpot que identifica las direcciones de correo electrónico y decide si debe crear un contacto nuevo o no.

  • La información sobre la trayectoria del lead por el ciclo de compra se actualiza en ambas plataformas, así como las acciones que se realicen hasta el cierre de la venta.

  • Es posible ver el perfil de cada contacto, con información detallada sobre sus interacciones con la empresa, en las dos plataformas.

    • Los equipos de ventas y de marketing pueden calificar a los leads tanto en HubSpot como en Salesforce y la información se sincroniza automáticamente, lo cual permite identificar a un lead calificado que esté listo para la intervención del vendedor para concretar un cierre o a uno que requiera de más atención del área de marketing para acercarlo a la conversión.


    Impulsar tus ventas requiere mucho más que solo promover tus productos o capacitar a tus vendedores.

La información generada por los clientes es muy valiosa, tanto para personalizar los esfuerzos de marketing como para reconocer a un prospecto maduro para la venta.

Integrar las dos plataformas más poderosas en su tipo, Salesforce en ventas y HubSpot en automatización de marketing, solo puede brindarte beneficios.

¿Qué haces para intensificar la colaboración entre tus mercadólogos y vendedores? ¿Cómo obtienes y aprovechas la información que emana de tus potenciales clientes? ¿Has automatizado tus esfuerzos? ¿Con qué resultados?

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Martha Madero

Martha Madero

Busco ser una guía para las estrategias que involucran la tecnología. Me interesa aprender algo nuevo todos los días.

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