La mejor estrategia de marketing digital para ventas inmobiliarias

La tecnología y el mundo online se han convertido en un lugar privilegiado para desarrollar una estrategia digital cuyo máximo objetivo sea la generación de leads interesados en comprar bienes raíces.

De hecho, el uso de Internet y la altísima popularidad de dispositivos móviles se encuentran en un máximo histórico. 

Y no hay duda que es así como la gente está encontrando posibles soluciones a sus necesidades inmobiliarias.

Un vistazo al mundo digital de las ventas en bienes raíces

Durante el proceso de compra, el 90% de los clientes potenciales que buscan soluciones de vivienda, hacen búsquedas en línea.

Además, el 52% de los primeros compradores de bienes raíces tienden a empezar por ahí su investigación.

fuente: http://www.reactiongifs.com

Es necesario no olvidar la larga cola de la generación de leads requerida en el sector inmobiliario.

La gran mayoría de los clientes potenciales son realmente los que se convierten en compradores y que tienen preguntas o consultas sobre una casa o una inversión más grande en un mercado en particular.

Esto es bueno, pero atención, ya que aún no es una indicación explícita de que están preparados para comprar una vivienda en el corto plazo.

Es trabajo de los agentes de bienes raíces desde hace años comprender el flujo de leads y la conversión. Aunque el deseo de generar nuevos leads sea primordial, muchos agentes descuidan el mantener a los clientes potenciales.

Aquí es donde entra la simplificación de las nuevas tecnologías para que, con un estrategia previa de marketing digital para generar prospectos, el agente se dedique a cerrar las ventas.

Construye Relaciones y tendrás más Clientes

El reto es cómo generar nuevos clientes con tu sitio web.

Dependiendo de la estrategia de marketing digital previa, las personas no buscan casa o depa todos los días y tú, al ser parte de una inmobiliaria, debes saber retenerlos y cultivarlos para que en un futuro cercano se conviertan en tus clientes.

Así que de acuerdo a tus buyer personas o perfil de tus clientes ideales, debes elegir un plan de comunicación acorde para ofrecerles a tus clientes digitales. Este plan debe incluir:

  • Contenido atractivo, de interés y provocador. En el sitio web, blogs, eBooks, entre otros.

  • Optimización SEO que ayude a mejorar la visibilidad de tu empresa en los motores de búsqueda.

  • Servicio de mailing personalizado para que reciba información de sus suscripciones, promociones e información de tu marca.

  • Redes sociales interactivas donde vean contenidos diferentes, imágenes llamativas y pueda existir una atención a las preguntas generando comunicación entre ambas partes.

Todas estas acciones tienen como objetivo dirigir tráfico de calidad a tu sitio web.

El cultivo de esos Leads tiene que seguir siendo el alimento básico más importante para contribuir a nutrir tu base de datos a largo plazo y con esto generar relaciones duraderas.

Recuerda que la base de datos de clientes potenciales es un componente clave en el plan de marketing. Es una característica importante para buscar concretar cierres de venta.

Con estas herramientas en mente, te será más fácil construir futuros clientes.