5 maneras de arruinar y sabotear tu propio blog

Ninguna marca o empresa tiene la intención de arruinar su blog, pero a veces eso ocurre sin quererlo. La buena noticia es que nunca es demasiado tarde para darle la vuelta.

¿Quieres mantener un gran contenido para que tu público vuelva por más?

Trata de evitar la práctica de estos cinco malos hábitos, que terminarán arruinando y saboteando los contenidos de tu marca (y tu poderosa estrategia de Inbound Marketing).

1. Publicación inconsistente

Con el tiempo, tus lectores llegan a depender de tí. Si por lo general publicas un post todos los viernes por la tarde, tu público espera recibir la notificación en sus bandejas de entrada.

Sin embargo, si se publica de manera inconsistente, tus seguidores pueden perder la fe y verán tu ausencia como poco profesional.

La publicación de los post muestra constantemente a tu audiencia que estás comprometido con el contenido y que ellos te importan lo suficiente.

2. Escribir todo el tiempo fuera de tema

Si tienes un blog que normalmente tiene contenidos definidos por una estrategia de marketing digital, tus lectores no estarán felices si de repente publicas acerca de cómo tu dieta orgánica te ayudó a perder peso.

Escribir fuera de tema es una gran manera de perder lectores. Debes permanecer en el tema, en todo momento y cuando salgas de tema debes justificarlo muy bien.

3. Ofreciendo posts de baja calidad

Hay muchas marcas por ahí que se acercarán a ti y te preguntarán si te gustaría ofrecer sus contenidos en tu sitio web a cambio de un acuerdo comercial.

Artículos de invitados pueden dar credibilidad y valor a tu contenido, pero sólo si los posts están bien escritos y son relevantes para tu negocio.

Los posts de invitados que tienen baja calidad siempre están siendo marcados por Google y podrían tener un impacto demasiado negativo en tu ranking de búsqueda.

4. Ignorar u olvidar responder comentarios

La sección de comentarios de tu blog tiene el potencial de dar lugar a fructíferos debates sobre temas relacionados con tu industria.

Muchos profesionales no entienden el verdadero poder de las secciones de comentarios, y, o bien no se hacen el tiempo para revisar los comentarios o anulan los comentarios en conjunto.

Si la sección de comentarios está activada, siempre responde a los usuarios que dejan comentarios reflexivos y legítimos.

5. Pobre web hosting

El diseño de tu sitio y tu blog puede ser increíble, pero si tu sitio web tarda demasiado en cargar, nadie va a leer tu blog y es probable que nadie vaya a volver a él.

Los sitios con mal alojamiento web no sólo afectarán al tamaño de tu audiencia, podrían perjudicar tu ranking en Google también.