No olvides lo principal: transformar clientes en embajadores de marca

Seguramente has escuchado esa frase que dice: “la mejor publicidad que existe es la de boca en boca”. 

El Inbound Marketing viene a confirmar, con base científica (a través de métricas claras), ese concepto.

Un estudio de eMarketer revela que el 84% de los consumidores confían más en las recomendaciones de personas cercanas –como amigos y familiares– que en la publicidad tradicional.

De hecho, parte de nuestro pitch como agencia pionera en el desarrollo del Inbound Marketing en México, es precisamente cuestionar el escaso retorno de inversión que ofrece la publicidad tradicional contra el valor de los resultados en ventas que garantiza esta estrategia digital a largo plazo.

Seduce a tu Audiencia

En una estrategia de Inbound Marketing es muy importante tener claro que hay apostar constantemente, con mucho disciplina, a la creación de contenido de calidad que seduzca a tu audiencia.

Eso, combinado con una óptima experiencia del usuario en tu sito web, dará como fruto la generación de los llamados Embajadores de marca.

Imagina que llegas a un restaurante en el que nunca habías estado. Desde el primer momento en el que entras percibes un ambiente agradable, la atención del personal ha hecho que te sientas cómodo y el platillo que pediste complace a tu estricto paladar.

Estos factores te han sumergido en una experiencia digna de recomendar y compartir con tus amigos.

Tener la habilidad de provocar ese tipo de emociones y saber complacer a los clientes, es esencial para todo aquel que busque el éxito de su estrategia digital. De hecho, ese es uno de los objetivos del Inbound: seducir para cerrar una venta.

¿Qué son los Embajadores de Marca?

Los embajadores de marca –también conocidos como Brand Advocates– son aquellos usuarios que tienen un vínculo emocional con tu marca y que están dispuestos a recomendarla.

Tu sitio web debe ser como el restaurante del ejemplo anterior.

Debes crear desde el primer momento una experiencia que enamore a quien lo visite. Para empezar a estructurar esta estrategia de seducción, es importante que te preguntes qué es lo que necesita tu página. Como dicen por ahí: “de la vista nace el amor”.

El logotipo y diseño del sitio es la cara de tu empresa. Te recomendamos invertir en un diseño profesional que proyecte los valores y la calidad de tus productos.

También es necesario que le dediques tiempo a crear una estrategia de contenidos, la elaboración de un calendario editorial te dará un amplio panorama para seleccionar los temas que puedes desarrollar y aportarle a tu industria, generando así contenido de valor para tu público ideal.

Recuerda que la metodología de Inbound Marketing busca Atraer, Convertir, Cerrar y Deleitar a tu público meta. 

Es por eso que no debes de espantarlo imponiendo mensajes publicitarios que busquen vender al primer intento.  

Está comprobado que los usuarios buscan con las páginas de internet aprender más sobre algún tema, sentirse motivados, entretenerse y lo más importante: resolver sus dudas.

Estos intereses pueden servirte como punto de partida para elaborar tus contenidos y a la vez hacer más eficiente en el marketing de atracción.