Los 3 grandes indicadores para medir tu marketing inmobiliario

Enfocado en satisfacer demandas y atender necesidades de propietarios, el marketing de bienes raíces busca crear campañas exitosas para vender sueños y proteger intereses de todos los involucrados.

Los vendedores más inteligentes de la industria están conectando con su target y monitoreando cada una de sus prácticas.

Las propiedades se convierten en patrimonio de vida clave para posicionar una marca inmobiliaria.

La confianza de tus clientes depositada en tu gestión contribuye directamente en tu reputación online.

Trabajar de manera seria, responsable y con ética profesional te será posible con las claves que GROU te facilita en nuestro blog para una estrategia eficiente en Marketing inmobiliario.

Debes brindar soluciones prácticas y reales, aprovechando cada oportunidad para conocer a tus potenciales clientes y ofrecer de manera atractiva una propuesta a sus necesidades latentes.

También, tienes que trabajar todas las áreas de comunicación conjuntas; ofrecer mensajes ycontenidos coherentes entre quien anuncia, quien administra, quien vende y quien compra.

Y por sobre todas las cosas, ¡animarte a crear una sociedad con los clientes!A unque tu objetivo principal sea la venta inmobiliaria, diseña una estrategia que te distancie de tus competidores con ideas propias que te hagan pionero gracias al valor agregado en tu propuesta. 

¿Quieres medir la efectividad de tu estrategia online? Conoce los 3 principales Indicadores para monitorear tu Performance inmobiliaria

Visitas a tu Sitio Web y a tu blog: Tener las estadísticas de tráfico de tu página oficial y de tu blog te permitirán estar al tanto de cuántos buscan por ti en el mundo online e ingresan en tu página, por cuánto tiempo lo hacen, qué secciones visitan, cuál es el tiempo promedio que permanecen y si son visitas nuevas o frecuentes.

Para convertirte en líder de opinión dentro de tu industria en este caso la inmobiliaria, tu tarea fundamental para acelerar el proceso de conversión de visitantes a leads será brindar contenido de calidad a través de un blogpost. Las visitas a tu blog te permitirán conocer si una nueva entrada es la indicada para lograr tus objetivos.

Conversión de leads: Este KPI es clave para conocer y cultivar clientes. Conocer a tus leads y lo que ellos necesitan en términos inmobiliarios te permite saber cuánto están dispuestos a pagar, qué comodidades buscan, para cuándo necesitan una propiedad y por ende adaptar una estrategia convincente en consecuencia.

Ventas reales: un buen sitio web de una empresa inmobiliaria necesita cumplir con objetivos de negocio. Este KPI te permite conocer si la cantidad de leads generados es la adecuada para hacer un cierre de venta. Para ello debes tener un buen diseño, debe ser fácil de navegar y que en la página de inicio se encuentre el Call To Action principal.

Si tu página está bien estructurada e incluso es adaptable a plataformas móviles, claramente será un contribuyente clave para tener éxito en tu negocio inmobiliario y sino replantéate qué estás haciendo mal para no dirigir leads calificados al sitio.