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Integra en tus Facebook Ads el uso efectivo de WhatsApp

by Gabriel Ponzio
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Añadir Whatsapp como forma de contacto en tus Facebook Ads facilita la comunicación con los clientes para que hagan reservaciones o citas.

Cuando Facebook compró Whatsapp se esperaba que de alguna manera integrara ambas plataformas y buscara monetizar el servicio de mensajería instantánea más utilizado en el mundo.

¿Para qué sirve?

Ese día llegó y ahora ha agregado a su herramienta de Facebook Ads la posibilidad de que los negocios incluyan un botón de contacto vía Whatsapp para que sus clientes puedan solicitar más información, hacer una cita o pedir cotizaciones.

Las PyMEs han encontrado en Facebook Ads una plataforma ideal para promoverse a mercados muy segmentados por relativamente bajo costo, y las herramientas de contacto como Inbox y este nuevo botón de Whatsapp las acerca más con los consumidores.

La nueva funcionalidad está disponible en México y el resto del mundo, excepto Europa por las restricciones de una nueva ley de datos que impide que ambas plataformas compartan información sobre los usuarios.

Si el marketing digital ha democratizado a la publicidad, poniéndola al alcance de todo tipo de empresas y no solo de aquellas con grandes presupuestos para promoción, ahora la estrategia con Whatsapp facilita a los negocios mejorar la experiencia para sus clientes y generar su lealtad.

¿Cómo usar la función?

El proceso es tan sencillo e intuitivo como todas las demás acciones que puedes realizar en la Página de tu negocio en Facebook. Solo sigue estos pasos:

  1. Selecciona qué vas a publicar
  2. Da clic en "Impulsar publicación"
  3. Al desplegar la opción "Agregar botón", elige "Enviar mensaje por Whatsapp"
  4. Llena los espacios con tu número de Whatsapp
  5. Confirma tus datos

¿Cómo hacer un anuncio exitoso?

Pero el marketing usando Whatsapp solo será efectivo si tu mensaje es el adecuado, así que es importante que sepas cómo hacer un buen anuncio para Facebook Ads.

Los consumidores se han vuelto astutos y selectivos, saben que tienen el poder en el proceso de compra y desean usarlo. Así que, si quieres atraerlos con tus anuncios, sigue estos consejos:

  1. Evita que parezcan publicidad y mejor apuesta por el contenido que denote que conoces sus necesidades e intereses y que les aporte valor.

  2. Crea anuncios que apelen a los diferentes niveles de conciencia del cliente, desde aquel que no tiene idea de lo que ofreces hasta el que reconoce perfectamente tu marca. Esto no se logra con un solo anuncio, salvo que optes por un video explicativo que cubra todas las etapas de conciencia (inconsciencia, problema, solución, producto, reconocimiento pleno). Es mejor que diseñes cinco anuncios y que dejes que el usuario encuentre aquel con el que se identifica.

  3. Mide los resultados de tu estrategia para que detectes los factores que hacen que un anuncio tenga éxito sobre otro y con qué audiencias y los repliques.

Aplicar estos consejos para hacer atractivo a tu anuncio y acompañarlo de un botón de contacto vía Whatsapp te asegurarán mejores tasas de conversión y, por supuesto, de ventas.

¿Usas Facebook Ads? ¿Has agregado el botón con la nueva funcionalidad? ¿Qué resultados has obtenido? ¿Tus campañas son exitosas?

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Gabriel Ponzio

Gabriel Ponzio

Consultor de Inbound Marketing y Inbound Selling en GROU Crecimiento Digital

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