[Caso de éxito]: La estrategia indicada para aumentar ingresos en una empresa de TI

Una gran historia de éxito aprovechando los medios digitales.

NSK estaba gastando demasiado haciendo llamadas en frío y mucho dinero en anuncios PPC (pago-por-clic) sin obtener buenos resultados.

Cambiando su estrategia, se fijaron como objetivo generar leads calificados para su departamento de ventas, y extender el alcance de su marca en Boston.

Resultados:

caso.de.exito.hubspot

Problemática

Esfuerzos aislados buscando obtener leads sin obtener buenos resultados.

Falta de posicionamiento en buscadores

El primer obstáculo para generar leads calificados era simplemente que NSK no estaba apareciendo en los resultados de búsqueda apropiados. Ellos habían contratado un consultor de SEO para ayudarlos a disminuir el dolor de tener un ranking de búsqueda tan bajo, pero los resultados no fueron los ideales. El consultor solo los ayudó a posicionarse con una palabra clave.

Alto presupuesto en publicidad pagada

NSK estaba usando publicidad pagada para motores de búsqueda en un esfuerzo para hacer que la gente hiciera click en su sitio web. Estaban gastando miles de dólares para generar tráfico, un número que solo alcanzaba 20 visitantes al mes. Además de eso, NSK no tenía una manera de evaluar que tan importantes eran esos 20 visitantes, capturarlos como leads en una base de contactos, ni como cultivarlos hacia el punto de compra.

Llamada en frío para Leads

En ese momento, NSK tenía un representante de ventas hacienda hasta 50 llamadas no solicitadas al día. No hace falta decir que esta táctica de ventas y marketing outbound fue poco efectiva en alcanzar al público meta. Si su deseo era generar no solo leads, sino leads calificados, NSK tenía que empezar a atraer visitantes a su sitio que realmente quisiesen estar ahí.

Un Website Estático

Antes de HubSpot, NSK contrató a un diseñador web para producirles un sitio web. El sitio estaba impecablemente diseñado y era estéticamente atractivo. Desafortunadamente, funcionaba solo como un folleto estático y no como una herramienta para generar leads.  

Al ser generar más leads calificados una meta de NSK, tener un sitio bonito no iba a lograr el objetivo.

Nueva estrategia y resultados

Adquirir leads calificados para su equipo de ventas a través de estrategias digitales.

Cómo bloggear para la audiencia meta incrementó el tráfico en un 100%

NSK quería tener un alto ranking para términos relevantes como “Apoyo IT” o “Cloud Computing”. Más que eso, querían enfocar a su clientela al área de Boston, así que hicieron esfuerzos específicos para rankear más arriba e iniciaron publicando por lo menos un blog a la semana usando palabras clave de manera estratégica.

NSK pasó de atraer a 20 visitantes al mes antes de implementar una estrategia de Inbound Marketing usando HubSpot, a generar miles de visitantes únicos al mes. Pese a que su tráfico se ha incrementado más de un 100%, lo que realmente ha marcado la diferencia para NSK es el número de visitantes únicos que cumplen con su perfil demográfico también se ha incrementado en más de un 100%. La creación de contenido no solo ayudó a la estrategia SEO, sino que su optimización de palabras claves ayudó a moldear sus páginas para atraer a sus clientes ideales.

Cómo crear contenido incrementó el volumen de leads un 200%

NSK captura información de leads de múltiples formas. Una es a través de sus libros digitales educacionales sobre temas relevantes para su industria como Nubes Híbridas o Las 10 cosas que debes saber para manejar BYODs. 

Con un producto que tiene un ciclo de ventas tan largo, era esencial que NSK diera materiales educativos para madurar a los prospectos lo más posible antes de pasarlos al departamento de ventas. Un prospecto comentó: “Fui a tu sitio y sentí que me contestaba todas mis preguntas sin siquiera hacerlas”.

Este tipo de ofertas de contenido realmente contestan las preguntas de los prospectos y han sido una de las razones principales por las que NSK ha sido capaz de incrementar su volumen de leads un 200% desde 2010.

Cómo la inteligencia de leads incrementó los ingresos de nuevos clientes un 207%

NSK hace sesiones de “Come y aprende” en su oficina de Boston para educar a profundidad sobre las mejores prácticas en la industria de IT. Para asistir a una de ellas, los interesados deben de registrarse por adelantado en una de las landing pages de NSK. Una vez que llenan el registro, su historia completa de visitas al sitio se registra en la base de datos de contactos.  Esto incluye información sobre páginas que han visitado en el pasado y lleva registro de las visitas futuras, la información que llenan, los links sociales en los que hacen click, las ofertas que descargan y los mails que abren.

En el día de la sesión, los representantes de ventas de NSK están armados con un banco de información sobre los asistentes.  Así pueden enfocarse en lo que a los prospectos les interesa.

Este tipo de construcción de relaciones en el mundo real ha sido la base de negocios exitosos a lo largo de los años. El problema es, los consumidores han sido entrenados para odiar al tipo de ventas que no sabe nada sobre ellos, y que pese a eso los trata como si fuesen amigos de toda la vida. NSK, Inc. usa inbound marketing para atraer más consumidores potenciales.

fuente: www.hubspot.com