Un mundo nuevo y los cambios (obligados) a tu estrategia de ventas

La electrónica es cada vez más el conducto por el cual la gente se involucra con el mundo que los rodea. Los últimos avances, todos con inevitable conexión a internet, muestran el camino a todos los vendedores.

Pero, ¿qué significado tiene innovación en la tecnología personal para aumentar ventas? Significa fundamentalmente que todo vendedor necesita evolucionar junto con sus audiencias.

Se trata menos acerca de nuevos gadgets y más acerca de cómo la gente prefiere pasar su tiempo.

Para los vendedores, esto significa que los canales y enfoques disponibles para conectar con el público con conocimientos tecnológicos se están expandiendo y transformando.

Las marcas, de productos o servicios culquier industria, que no sean capaces de seguir el ritmo de los hábitos de consumo de tecnología, van a durar poco.

En ese contexto, en GROU identificamos cuatro grandes tendencias en electrónica de consumo que están pautando la manera de comercializar en este momento:

1. La Tecnología es (realmente) personal

¿Preocupado con su estrategia de mercadotecnia digital? ¿Molesto porque la estrategia de SEO no es lo que le habían prometido? Olvídelo por ahora.

Wearables como bandas de fitness, relojes inteligentes, lentes e incluso "ropa inteligente" están creciendo en popularidad y sofisticación, lo que le permite a la gente a controlar todo.

Del mismo modo que los datos capturados por estos dispositivos influyen en la toma de decisiones para los consumidores, también puede ayudar a las marcas a refinar su estrategia de marketing digital basadas en comportamientos de sus audiencias.

Hacer estas experiencias aún más personales en los nuevos dispositivos extenderá la capacidad de los vendedores de entregar los mensajes más relevantes, en el momento adecuado y en el lugar correcto.

2. Todo está conectado

Coches Smart. Termostatos inteligentes. Aparatos inteligentes. Monitores de mascotas inteligentes. La tecnología está demostrado que prácticamente cualquier cosa en la casa (o en el patio, o en la entrada) se puede conectar online.

Está claro que la "Internet de las cosas", continúa ampliando su alcance.

Dado que los consumidores empiezan a adoptar tecnologías habilitadas para la web que les ayudan en la organización y la automatización de muchos aspectos de su hogar y la vida cotidiana, los vendedores de bienes de consumo deberían tomar nota.

La conectividad abre la puerta a servicios tales como auto-reposición y aplicación móvil de alertas que cultivan las ventas de fidelización.

3. La Era de la Digitalización "estilo" TV

El hardware para TV pareciera ocupar un lugar secundario a los contenidos y servicios este año. Pero no se crea tanto esto.

Mientras que todo el mundo ha esperado mucho tiempo digital para canibalizar la TV tradicional, la industria ha estado ocupada innovando y abrazando el papel de la conectividad en los hábitos del espectador.

Este es el comienzo de lo que algunos especularon tomaría años: la digitalización total de la TV.

Pero, está sucediendo ahora, el espectro completo de la televisión en línea y desbloqueo de los datos sobre la percepción del comportamiento más allá de la edad y género, tienen implicaciones enormes para los vendedores.

Los datos y estrategias automatizadas permitirán a los vendedores llegar y atraer a su público objetivo con muchísima más precisión en entornos similares a los que durante décadas sólo pudo estar la televisión tradicional

4. Todo gira alrededor de los datos

La información disponible sobre el comportamiento del consumidor, sobre los hábitos de consumo de medios de comunicación digitales y el rendimiento de la campaña tiene el potencial para dar forma a la comercialización como nunca antes, lo que afecta todo, desde cómo se compra el inventario de anuncios para el desarrollo de mensajes e incluso la ejecución creativa.

Con los datos que vienen en las marcas de todas las direcciones imaginables y gran variedad de dispositivos de consumo, tres cuestiones son fundamentales para tener en cuenta en su estrategia de ventas: la propiedad, la accesibilidad y la monetización.

El bloqueo de datos en "jardines amurallados", o ceder el control a terceros, disminuye su valor.

Los vendedores deben ser capaces de analizar todos los datos generados por las campañas, controlados por sensores y capturados por los dispositivos de manera integral - en todos los canales - para que puedan tomar las mejores decisiones posibles acerca de los mensajes que crean, los medios que utilizan y las audiencias que involucran.