Deja de hablarle a desconocidos que no quieren o no necesitan comprar o invertir en propiedades y enfócate en prospectar mejor en la era digital. Tu estrategia de venta debe cambiar HOY.
La web ha cambiado de manera dramática los roles en el proceso de venta, otorgándole más poder al comprador de bienes raíces.
Está claro que hoy en día los inversionistas se resisten a interactuar con los vendedores hasta que se encuentran listos para tomar una decisión.
Entonces, ¿por qué los equipos comerciales de las empresas desarrolladoras de bienes raíces siguen destinando gran parte de su tiempo a la venta directa?
¿Por qué se les exige a los vendedores que sean buenos haciendo llamadas no solicitadas –conocidas en el marketing como "cold–calling"– a desconocidos?
Cierto, es indispensable que los vendedores desarrollen sus habilidades de venta y comunicación por teléfono.
Sin embargo, está comprobado que el "cold-calling" es una de las técnicas menos eficientes para generar nuevos compradores de bienes raíces, porque:
-
No funciona en el 97.9% de las veces.
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El costo por lead es 90% más caro.
-
Menos del 2% de las llamadas generan una cita.
Estas estadísticas deberían ser alarmantes en cualquier empresa. ¿Para qué seguir con un modelo de ventas poco rentable, invasivo e ineficiente? ¿Para qué seguir con la misma estrategia de marketing?
Es momento de parar la cacería y empezar a invertir en generar leads, en generar prospectos y hacer una mejor búsqueda de inversionistas para tus desarrollos inmobiliarios.
El crecimiento de la web es una tendencia imparable y ante este escenario las empresas deben alinearse a las expectativas de los consumidores actuales.
La realidad es que los consumidores no quieren interactuar con los vendedores hasta que hayan recorrido por lo menos un 70% del proceso de compra, según la última estimación de Hubspot, líder mundial en software para marketing y ventas por internet.
Las etapas del proceso de compra han evolucionado junto con los consumidores, así que es tiempo de que los equipos comerciales también actualicen sus técnicas de venta.
A continuación te compartimos las 6 prácticas que hemos identificado para que tu equipo de ventas genere mayor demanda:
1. Deja atras el "cold-calling" tradicional
Es momento de que dejes de hablarle a empresas que no necesitan comprar bienes raíces.
En vez de gastar tus esfuerzos en realizar muchas llamadas y enviar muchos correos, enfócate en prospectar e identificar clientes potenciales con los que puedas entablar una conversación.
A partir de ahí, diseña una propuesta de valor que cubra sus necesidades de invertir en el tiempo y la forma que sean relevantes para ellos.
2. Educación continua para tu equipo
Elimina a los elementos con resultados más pobres en tu equipo de ventas.
Reasigna esos recursos a las etapas más tempranas del proceso de venta para crear demanda para tu empresa.
Capacita a los integrantes restantes para que aprendan de las nuevas técnicas comerciales de la era digital.
3. Ve por tus leads
Invierte en una campaña de Inbound Marketing y enfoca algunos de tus recursos a crear contenido de valor para tus usuarios, para posteriormente automatizar tu marketing.
Si no cuentas con los recursos necesarios, contrata una agencia que lo haga por ti y desarrolla junto con ellos contenido memorables que conviertan a visitantes en clientes potenciales.
4. Participa activamente en tu industria
Desarrolla conferencias, seminarios o pláticas (similares a las de TED Talks) en el negocio de bienes raíces.
Invita a tus mejores vendedores para que participen como conferencistas para que hablen acerca del entorno de tus desarrollos.
El objetivo es que tus mejores vendedores sean líderes de opinión y creadores de valor.
5. Muestra de manera sencilla cómo
Invierte en la producción de vídeos educacionales para tu sitio web, recuerda que el objetivo es educar para generar demanda y para preparar al inversionista.
Él tiene acceso a toda la información que necesita y qué mejor que brindársela tu mismo.
6. Haz crecer a tu equipo
Convierte a tus empleados más exitosos en expositores relevantes de tu industria. Por ejemplo, invierte en su capacitación y en su afiliación a congresos nacionales e internacionales de Marketing Digital para Desarrollos Inmobiliarios. Demuéstrale que el es un activo importante para ti.
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