Llamadas por IP: un ahorro para el marketing inmobiliario

Las llamadas por IP ayudan a reducir los costos operativos de forma eficiente y son una gran herramienta para las empresas inmobiliarias.

Aun con el advenimiento del marketing digital al sector inmobiliario, la manera tradicional de vender una propiedad, mediante un cartel con un número telefónico, sigue siendo utilizada no solo para invitar a los interesados a establecer el primer contacto sino para forjar y mantener una relación de confianza entre el agente y el cliente.

Como parte de la innovación tecnológica aplicada a estrategias de mercadotecnia, las llamadas telefónicas por internet mediante una plataforma IP ha significado no solo la facilidad de destinar un número telefónico a cada propiedad promovida sino también significativos ahorros en costos para la agencia inmobiliaria.

¿Qué es telefonía IP?

Es una plataforma alojada en la nube mediante la cual se asignan números telefónicos para hacer llamadas utilizando una conexión de internet o el plan de datos de un celular.

La diferencia con las llamadas ahora tan comunes mediante Whatsapp o Messenger es precisamente la asignación de un número de nueve cifras que hace que el interlocutor no distinga el tipo de red por donde se le está llamando, y esto hace que la comunicación se perciba como más profesional.

Ventajas para el marketing inmobiliario

Las ventajas son muchas, como poder hacer y recibir llamadas en cualquier dispositivo conectado a internet sin importar la ubicación, pero la principal es el ahorro que registran las llamadas IP.

No solo asignar una línea a cada propiedad es más económico que contratar líneas fijas o móviles, sino también se evitan los costos por volumen de llamadas o por roaming cuando se está fuera del área de servicio, pues todo el servicio es a través de la conexión de internet.

Además, las líneas telefónicas IP pueden darse de alta con números que correspondan a distintas localidades, lo que da a los prospectos la idea de contactar con agentes localizados en su misma ciudad y a las empresas obtener datos específicos de los diferentes mercados donde opere.

Otra ventaja es la calidad de la comunicación gracias a una tecnología desarrollada por Google, llamada WebRTC, que permite hacer llamadas de voz desde una computadora portátil o de escritorio sin tener que descargar programas o aplicaciones.

Integrar la telefonía IP a tu estrategia de marketing inmobiliario aportará muchos beneficios en cuanto a mejorar la comunicación con los prospectos, pero principalmente significará ahorros en costos que mejorarán la competitividad de tu empresa.

¿Cómo mantienes el contacto con tus clientes? ¿Has probado la telefonía IP? ¿Crees que realmente te ayude a reducir costos e incrementar oportunidades de ventas?