Nuevas razones para usar el marketing digital inmobiliario a tu favor

Muchas cosas diferentes ocurren antes de que un cliente firme un contrato de arrendamiento comercial o rente una propiedad.

Y, las más importantes, no ocurren frente a tí, que estás desesperado por cerrar ese acuerdo y cobrar tu comisión.

Quienes buscan propiedades hoy están utilizando mucho más internet que los anuncios clasificados en periódicos. 

La búsqueda en sitios web y blogs es lo que prima entre compradores e inversionistas.

Quieren ver fotos desde todos los ángulos, los detalles de cada propiedad y de la zona geográfica donde pretenden rentar o comprar. 

Y, además, todo lo quieren hacer sin salir de su casa y sin tener que escuchar el típico discurso de un vendedor que está más preocupado por ganarse su comisión que por las necesidades de quienes lo buscan.

La realidad del marketing inmobiliario en México

Según un estudio de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobilarios (AMPO), el uso de internet en búsqueda de propiedades supera ya a los anuncios clasificados de los periódicos, por 8 a 1. 

Pero además, los clientes que utilizan Internet gastan 5 veces más tiempo navegando e investigando que hablando con un agente de bienes raíces.

De acuerdo a esas cifras de la AMPI, al menos 80% de los profesionales del sector aún no se adaptan a este cambio cultural ni al crecimiento del marketing digital para desarrollos inmobiliarios

La buena noticia, según la encuesta, es que al menos el 93% acepta que sin estrategias de marketing digital inmobiliario y estrategia de venta de bienes raíces, no obtendrán buenos resultados en los próximos años.

En los últimos 5 años, los agentes inmobiliarios han visto crecer más de 1000% el tráfico en sus cuentas de Facebook, Twitter y LinkedIN (las tres redes más usadas, en ese orden, en la industria). 

Muchos directores generales ya entendieron que cada red tiene sus particularidades, así como la necesidad de adaptar el contenido para cada una de ellas.

Un avance es que, la mayoría de las empresas inmobiliarias en México, entiendan que necesitan un sitio web dinámico, que tenga como primer objetivo mostrar a sus clientes el portafolio de propiedades con la mayor cantidad posible de detalle. 

Lo que una minoría entiende es que no se trata sólo de un “brochure online”, sino que un sitio debe actualizarse permanente con videos, fotos e información útil para los visitantes.

Donde también hay poco conocimiento en la industria es sobre el uso del blog. 

Un 82% de las empresas no usan en este recurso y, el 18% que lo tiene (que son los desarrolladores más importantes del país) lo usan como una extensión del sitio web, para poner más información comercial y poca información de real interés para los prospectos. 

Resultado: quienes no invierten en este recurso están desprovechando una oportunidad de oro y quienes sí lo hacen están tirando el dinero a la basura por hacerlo de una manera ineficiente.

Reinventarse

Constructores y desarrolladores inmobiliarios necesitan reinventarse para enfrentar la alta demanda y la agresiva competencia. 

Quien de los primeros pasos, independientemente del tamaño de su empresa, aprovechará la ola. Los que no quieran entender se quedaran rezagados.

Entre los temas más básicos de las que debería informarse están: 

  1. Nuevas estrategias digitales enfocadas en su industria
  2. Desarrollo de un sitio web robusto, flexible, basado en contenido útil
  3. Estrategia SEO para posicionarse de manera orgánica en los primeros lugares de Google
  4. Uso de herramientas de automatización y de un CRM como parte de la integración de marketing y ventas

Solamente creando un entorno digital de alto nivel podrás presentar tus propiedades, responder a todas las preguntas y captar prospectos de una manera ordenada, a muy bajo costo.

Recuerda que tu sitio web inmobilario es un vendedor que trabaja 24 horas, los 7 días a la semana, y está en simultáneo en todas las partes del mundo que necesites. 

Mientras lees este artículo, cientos de personas interesadas en comprar o rentar bienes raíces están buscando en Google. ¿Tu negocio aparece en los primeros lugares?