Convertirte en un experto del Inbound Marketing puede ser una tarea sencilla si conoces los pasos esenciales para implementar y dar seguimiento a una estrategia de este tipo en tu empresa inmobiliaria.
Esta novedosa metodología –basada en la generación de contenidos de valor y en la creación de procesos de retención y conversión de usuarios de sitios web– ha demostrado poder incrementar en un 97% las posibilidades de cierre de ventas de bienes raíces, porcentaje superior a los resultados generados por el marketing tradicional.
Hablar de Inbound Marketing es hablar de un cambio radical en el paradigma de la mercadotecnia, pues dejamos de lado aquella vieja estrategia de interrumpir a nuestros posibles compradores con lluvia de costosísimos anuncios, para, en cambio, convertirnos en aliados de quienes sí requieren de nuestros servicios.
Dos de los puntos prioritarios en la construcción de tu estrategia Inbound en esta industriaes, sin lugar a dudas, definir las metas que deseas alcanzar y perfilar a tus buyers personas o inversionistas ideales para que conozcas cómo debes manejar la comunicación digital de tu negocio.
Ennumeramos los principales pasos para que te conviertas en un profesional del Inbound Marketing.
1. Define los objetivos
Es importante que tengas claro qué es lo que quieres lograr con la elaboración de tu estrategia.
Tener tus metas puntuales te ayudará a enfocarte a cumplirlas.
Da clic en el siguiente link y aprende a definir METAS inteligentes.
2. Crea a tus buyer personas
Investiga lo más que puedas a tu público ideal.
Saber cómo piensan, qué les gusta y cómo interactúan con las marcas –entre otros aspectos– te dará un amplio panorama para decidir el tono de tus mensajes y el tipo de contenido que tus objetivos requieren.
Da clic en el siguiente enlace y comienza a identificar y definir estrategias efectivas para atraer a tus buyer personas o clientes ideales.
3. Haz un benchmark sobre tu industria
También estás obligado a hacer una investigación sobre cómo se mueve tu competencia online.
Averigua qué es lo que están haciendo bien y en qué están fallando, este análisis te dará ventaja frente a tus competidores.
4. Optimiza tu sitio
Dale a tu página web la experiencia de usuario que necesita para cautivar desde la primera impresión a tus visitantes.
Adapta tu contenido para posicionarlo en los motores de búsqueda; esto incrementará el tráfico de tu sitio.
Da clic en el siguiente enlace e identifica los elementos esenciales de un sitio web que genera resultados medibles.
5. Crea una estrategia de contenido
Nunca lo olvides: El contenido es el Rey de Internet.
Este es el motor de tu estrategia y la calidad de tu contenido hará que los procesos de conversión de visitas a clientes se realicen de forma efectiva. Tu estrategia de venta de bienes raíces depende de él.
Tu contenido necesita estar al centro de tu estrategia de marketing.
6. Implementa una campaña en redes sociales
Tener presencia en redes sociales te permitirá difundir tu contenido.
Entre más tráfico tengas, mayor es la probabilidad de convertir tus visitas en leads y en ventas reales.
7. Convierte tus visitas en Leads
Guía a tus visitantes a la conversión a través de buen contenido sobre diversos temas: estilo de vida, decoración, asesoría financiera, información de valor.
Elabora ebooks o piezas especiales que llamen la atención de tus usuarios; pide a cambio un registro de usuario para que se den de alta en tu base de datos y así comenzar con la maduración del lead.
8. Madura a tus leads
Abre un canal de comunicación entre tú y tu cliente potencial, conócelo a fondo, cuídalo y sedúcelo para llevar a cabo la labor de venta. No te apresures. Él tiene que llegar a tí primero.
9. Analiza los KPIs de tu sitio web
En esta etapa es cuando tienes que evaluar si tu estrategia está funcionando.
Ubica tus propios indicadores para medir el desempeño de tu plan. Da clic en el siguiente enlace y encontraras los principales indicadores de resultados que analizamos en GROU.
10. Analiza tus cierres de venta
Recoge los “frutos” de tu estrategia y analiza cuántas ventas te han generado las tácticas que has implementado.
Detecta las virtudes y las áreas de oportunidad en las que debes de poner atención.
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