Books on desk in library at the elementary school.jpeg

Blog

Maneras de incrementar las conversiones de B2B

by Equipo GROU
0 Comments

En el marketing B2B o business to business, el proceso de conversión requiere de un análisis detallado de aquellos factores que influyen en todas y cada una de las decisiones de compra.

Para ello es necesario, entre otro tipo de acciones, diseñar y optimizar cada una de las partes que conforman la página de tu negocio a fin de maximizar significativamente el número de conversiones.

En este artículo te presentamos siete consejos que te ayudarán incluso a triplicar tu tasa de conversión.

 

Cómo incrementar tus conversiones

Para optimizar todos tus recursos y lograr que tus estrategias B2B impulsen el ciclo de ventas de tu negocio, te invitamos a considerar los siguientes consejos.

Enfoca tu información en los beneficios

Hablar de los beneficios despierta el interés de quienes visitan tu sitio. Esto al darles la posibilidad de visualizar aquellas situaciones en las cuales tú puedes brindar una solución.

Segmenta a tu audiencia

Creer que toda la población puede convertirse en tu cliente es un error. Para aumentar el número de conversiones de tu negocio es importante que elijas a un buyer persona adecuado para aquello que ofreces. Hacer esto, además de ayudarte a ahorrar tiempo, también te hará ahorrar dinero.

Invita a la acción

En ocasiones los usuarios no saben cuál es el siguiente paso dentro del sitio que visitan. Para ello es importante que incluyas las llamadas de acción o CTA, call to action en inglés. Incluir mensajes como “conoce más” o “compra aquí” le ayudan al usuario a tomar decisiones de manera rápida y oportuna.

Revisa que todo funcione

¿Funciona la liga de la landing page, el correo electrónico o el botón que invita al usuario a la compra? Recuerda que estos puntos son parte del proceso para consolidar una venta. Y si estos no funcionan estarás un paso más lejos de mejorar las conversiones.

Simplifica y optimiza los campos de tus formularios

Facilitar cada proceso es lo mejor que puedes hacer para lograr obtener los datos de quienes visitan tu sitio por primera vez. Sobre todo, cuando se trata de llenar formularios o ingresar datos a cambio de descargas.

Brinda información real

Si optas por utilizar anuncios debes verificar que no vas a engañar al usuario. Hacerlo estaría no solo perjudicando tu imagen, sino restándole credibilidad a tu negocio. De manera que si optas por integrarlos debes asegurarte de ser congruente entre lo que ofreces con aquello que encontrarán en la landing page de tu negocio.

Mide, mide y, ¡mide!

Contar con herramientas que analicen los datos arrojados por tus estrategias te dará la oportunidad de medir y hacer los ajustes necesarios para focalizar y optimizar los esfuerzos e incluso conocer quiénes vuelven recurrentemente a su sitio.

En resumen, cuanto más y mejor comprendas a los usuarios que visitan tu sitio más fácil le será a tu negocio convertir dicho tráfico en nuevos y mejores clientes.

New call-to-action

Estrategia digital

Equipo GROU

Equipo GROU

La agencia certificada en Inbound Marketing Empresarial más grande de América Latina.

hazmasnegocios.png
Conoce el ROMI de tu empresa
Habla con nosotros