¿Con qué frecuencia debe publicar en redes sociales? ¿Son realmente útiles para promover contenido de esta industria? Si eres un vendedor inmobiliario, encontrarás aquí las respuestas fundamentadas.
Las redes sociales son, cada vez más, una parte esencial de una estrategia de marketing digital para desarrollos inmobiliarios.
De hecho, esta estrategia es cada vez más flexible y fluida en el marketing de bienes raíces.
Y la realidad es que no es fácil definir un "ideal" sobre la cantidad, días y horarios en que deberías publicar en redes sociales, porque lo más importante es tener una planeación sobre el tipo de campañas mensuales.
Por eso, Hubspot, líder mundial en software para Inbound Marketing, ha desarrollado su Reporte Global 2015 de Benchmark en Redes Sociales.
Los vendedores necesitan conocimiento procesable, adaptado para mejorar su estrategia en redes sociales y eso no es fácil de conseguir en internet. Hay millones de estadísticas, pero las más útiles son sin lugar a dudas las específicas de tu industria.
La industria de bienes raíces, sobretodo comparándola contra las otras 20 industrias descriptas en el Reporte 2015, es una de las que mayores entradas publica, fundamentalmente en Facebook y Twitter.
Es lógico, puesto que esta industria tiene cambios de inventario constante (hay muchos casos que conocemos de bienes raices df y bienes raices Monterrey).
Cuanto más propiedades hay para vender, los posts son más necesarios para ayudar a mover el inventario.
Entre los desarrollos inmobiliarios que publicaron 1 post por dúa, 48% lo hizo adjuntando imágenes. El 59% utiliza más Facebook que Twitter y publicó más entre las 8 y las 10 am y las 5 y 8 pm.
Entre los que publicaron entre 2 y 5 post diarios, 20% lo hizo adjuntando imágenes y 73% utilizaron más Twitter que Facebook y publicó más entre las 7 y las 9 am y las 3 y 9 pm.
Entre los que publicaron entre 5 y 10 post diarios, 53% lo hizo adjuntando imágenes y 81% utilizaron más Twitter que Facebook y publicó más entre las 6 y las 9 am y las 4 y 8 pm.
¿Dónde y cuánto postear?
Los resultados más concluyentes muestran que si una compañía inmobiliaria decide publicar poco en redes sociales, la sugerencia es comenzar por Facebook.
Si están publicando muchas veces al día, la sugerencia es publicar más en Twitter, para no saturar a sus seguidores en Facebook.
Las fotografías de las propiedades son fundamentales (los compradores prefieren ver imágenes siempre) así que los vendedores de bienes raíces deben enfocarse en publicar contenido visual (incluso si deciden no postear muy a menudo).
¿Qué publicar?
Los que han tenido mejores resultados en la industria inmobiliaria consideran, según el Reporte de Hubspot, que Facebook es clave para difundir tu inventario, con muchas imágenes y textos cortos (no más de 50 palabras).
Tampoco olvides Pinterest e Instagram para también promover esas fotos y links a tu página web.
Otra de las recomendaciones para Facebook es que se utilice para promover tus contenidos del blog sobre financiamiento y temas que respondan a todas las preguntas más importantes de compradores e inversionistas.
Recuerda que el Inbound Marketing es sobre lo que les interesa a los usuarios, que no quieren ver interrumpidas sus conversaciones con propuestas comerciales. Si vas a usar las redes para promover contenidos de valor tienen muchas más posibilidades de vender que si únicamente te dedicas a colocar propuestas comerciales.
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