4 diferentes tipos de contenidos (y de audiencias) que veremos en 2016

Explicando el Inbound Marketing, hemos hablado muchas veces de "buyer personas". Hoy presentamos una nueva selección de audiencias pensadas desde el tipo de contenido que las empresas están generando.

En el mundo del marketing de contenidos, todo el mundo está constantemente hablando de la importancia de los blogs, infografías y contenidos de redes sociales.

De hecho, te dicen que si tu web no publica este tipo de contenido, puedes también estar viviendo en la Edad Media (aunque hagas marketing online).

Si bien este tipo de contenido es importante y puede ayudar a aumentar la popularidad de tu marca en la web, hay otros tipos de contenidos que se pueden crear para cada una de tus audiencias. Que conste que no estamos hablando sólo de tu objetivo demográfico.

Cada negocio tiene cuatro tipos alternativos de audiencia: los desconfiados, las que ven en perspectiva, los clientes y los embajadores de marca.

1. Para los "desconfiados"

Así les llamamos en el marketing de atracción a las personas que no están conscientes de la existencia de tu empresa y mucho menos de tus productos o servicios.

Para lograr y mantener la capacidad de atención de este público, es necesario centrarte en la construcción de confianza.

Cualquier agencia que ofrezca servicios de Inbound Marketing sabe que la confianza puede ser construida a través de múltiples entradas de blogs, comentarios de los clientes y artículos de fondo que sean capaces de educar e informar a los usuarios.

Siempre que continúes el desarrollo de contenidos de calidad que promuevan el conocimiento de tu marca, la gente finalmente empezará a reconocer y confiar en tu marca a medida que pasa el tiempo.

2. Para los que ven en "perspectiva"

Son aquellos que tienen problemas que tu negocio puede ayudar a resolver.

Establece bien cómo tu producto o servicio se diferencia de los competidores de una manera única.

Afianza la seguridad de tus productos mediante la publicación de informes especiales, seminarios y webinars que sean relevantes para solucionar los problemas comunes.

No te centres en la venta, sólo en la educación de tu público y así obtendrás resultados con inbound marketing.

3. Para los clientes actuales

Obtener nuevos clientes es importante.

Pero concentrate antes en aquellos que ya han adquirido tus productos o servicios y que estás obligado a mantener para que se transformen en consumidores leales a tu marca.

Publica contenido que muestra a tus clientes actuales cómo sacarle más provecho a su compra.

Ellos quieren siempre volver a tener contenido para aprender más acerca de cómo utilizar tus productos y servicios y sacarle su máximo potencial.

4. Para los "embajadores" de marca

El contenido para los promotores es el más complicado de desarrollar en el marketing digital.

Dales a tus clientes toda la información que les permita correr la voz, aumentar la conciencia y convertirse en vendedores de tu marca.

Eso va desde ofrecer ofertas de referencia exclusivas y cupones al acceso a eventos especiales.

Cuanto más muestras tu agradecimiento a tus clientes y los tratas como si fueran valiosos, más se sentirán inclinados a correr la voz sobre tu negocio.