Marketing Digital para Bienes Raíces: crecen las ventas online

Acompañando el crecimiento económico en Estados Unidos y Europa, que hizo resurgir a la industria de los bienes raíces, el marketing digital para desarrollos inmobiliarios está cambiando la forma de vender.

Desde hace siglos, la inversión en ladrillos es un opción en tiempos de turbulencia financiera.

Lo único que ha cambiado mucho en la última década es la manera en que los inversionistas salen a la pesca de las oportunidades.

Internet abre una puerta para que el inversionista esté, cada vez, más informado antes de tener el primer contacto con la empresa desarrolladora.

De hecho, un nuevo estudio de la firma consultora PriceWaterhouseCoopers (PwC) confirma que el sector inmobiliario estadounidense empieza a respirar de nuevo en la red, con más del 40% del tráfico de internet concentrado en la búsquedas de nuevas propiedades.

El Marketing digital para bienes raíces está en auge.

En Europa, donde el sector también sintió la explosión de la burbuja, es cada vez más común ahora ver nuevas y exitosas estrategias de marketing digital para desarrolladores inmobiliarios.

Tras un largo periodo de recisión, cierres y quiebras, se empiezan a vislumbrar los primeros indicios de que el sector emprende una recuperación, pero lo hace con nuevas estrategias innovadoras y evitando errores y altos costos del pasado.

Una señal de ello es que se ha notado que el cese de actividad de las empresas dedicadas a la compra/venta o alquiler inmobiliario se ha estabilizado, tras cinco años consecutivos de cierres constantes.

Además, esta nueva etapa ha dado paso a una selección de las empresas constructoras más profesionales y mejor preparadas.

La agencia líder en marketing inmobiliario en Europa, Bitlonia.com, ha notado que el perfil del comprador también ha cambiado en este último periodo, pasando a ser una demanda potencial con ideas muy claras de cómo debe de ser su vivienda o el tipo de inversión.

Según PwC, los términos relacionados con la compra de vivienda han crecido desde enero de 2014, destacando la búsqueda de nuevos departamentos en Madrid, Barcelona, Paris, Munich y Manchester, que están por encima de otras ciudades europeas.

En Estados Unidos el crecimiento más importante de búsquedas se dio más en Dallas, Houston, Miami y Filadelfia.

Además, según ComScore, en ambos lados del Atlántico, más del 3% del tráfico total en internet se concentra hoy en páginas webs de búsqueda de inmuebles.

Nuevo Marketing para Nueva Era

Conscientes de la nueva demanda que surge hacia el sector inmobiliario, GROU, en estrecha relación con Hubspot, ha desarrollado nuevas tecnologías inmo-predictivas que, combinadas con estrategias de Inbound Marketing, logran aumentar los resultados de los profesionales en la red a través de:

  • Mejores Estrategias de Marketing Digital
  • Sólidas Campañas en Redes Sociales
  • Técnicas de SEO
  • Nuevas Herramientas para descubrir tendencias de búsqueda a tiempo real

De esta forma las empresas rentabilizan sus inversiones de marketing online y tienen la posibilidad de aumentar sus ventas a menor costo, además de garantizar que los usuarios accedan a una gama de contenidos de valor en sus blogs.

De toda esta nueva estrategia cabe destacar la web inteligente que, a través de su tecnología inmo-predictiva permite:

  1. Analizar el comportamiento de los clientes en su web,
  2. Gestionar el envío de novedades de inmuebles en base a lo que buscan
  3. Gestionar y controlar sus ofertas entre otras prestaciones.