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[Mentiras del Marketing Digital] Un blog no le sirve a las empresas

by Dante Parma
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La Verdad, a nuestro entender, es bien diferente de la afirmación del titular. Tu estrategia de contenidos tiene que ser el mejor aliado para atraer leads calificados, aumentar ventas y hacer crecer tu negocio. 

El problema es que muchas empresas creen todavía que alcanza con tener una página web que funcione como brochure online.

Y cuando descubren que necesitan enfocarse en crear contenido de valor que ayude a responder todas las preguntas de sus "Buyer Personas", piensan en lo complicado que es ejecutar.

Lo que también es importante comprender que el contenido de valor no tiene vigencia. Es un activo que puede ayudarte, durante mucho tiempo, ya que siempre estará disponible en la web. 

8 Razones de por la que tu empresa 
debería tener un blog actualizado

Antes de nada, me gustaría aclarar que estos puntos están, básicamente, enfocados a empresas B2B (Business To Business), que son quienes más aprovechan hoy en día las oportunidades de poder crecer a través de nuevas estrategias de marketing digital.

1. Una herramienta más de la comunicación 360º

Seguro que ya tienes una página web muy atractiva y bien optimizada para SEO (Search Engine Optimization).

Lo que ahora necesitas es tener un blog, una de las opciones más efectivas para conectar con los consumidores directamente y ser reconocido por Google. El sólo hecho de tenerlo, aporta buena reputación a tu negocio.

2. Es gratis y “sencillo”

La publicidad digital te cuesta mucho dinero y no puedes medir el retorno de inversión. Sin embargo, un blog es una herramienta muy eficaz y barata.

Integrarlo a tu página web es extremadamente sencillo, porque basta con que tengas claro qué quieres comunicar y tengas la disciplina para responder a todas las preguntas que los usuarios puedan tener sobre tu industria y tu producto o servicio.

3. Aporta contenido de valor actualizado

Una página web estática no sirve.

Escribir blog va mucho más allá, sirve no sólo para integrar marketing y ventas, sino que te ofrece la gran posibilidad de crear contenido actual de interés para tus clientes y potenciales clientes. 

Te da la posibilidad de demostrar que eres un auténtico y profesional.

Puedes hablar de casos de éxito, de tus proyectos, de noticias o dar consejos… Puedes mostrar que no sólo piensas que tu servicio o producto es bueno, sino que ¡lo demuestras!

Es importante tener una estrategia de contenidos y un calendario editorial ordenado. Es importante seguir una metodología de inbound marketing.

Te recomiendo tratar de ofrecer la mayor cantidad de consejos prácticos. El usuario recurre a Internet para encontrar opciones y respuestas. Así que si sabes aconsejar bien, tus lectores estarán encantados con tu blog.

4. Te acerca al consumidor, humaniza la marca

A los consumidores nos gusta que otro nos cuente su experiencia personal con una marca.

Si puedo acceder a un blog para leer lo que otros opinan, nos vamos a confiar más en tu marca.

Así que un blog es un aliado para humanizar tu negocio, porque eres una persona que habla para personas! Usa un lenguaje cercano, no tan técnico, y un perfil personal para escribir.

Se valora mucho más que una persona, con nombre y apellido, haya escrito un post a que lo haya hecho una marca.

Hazles saber que hay alguien detrás de la marca, gente con sus mismas necesidades e inquietudes…

5. Feedback directo y fidelización de clientes

Escribir un blog genera una red de opiniones muy útiles para tu empresa: permiten conocer qué necesita un cliente e incluso poder anticiparte a sus necesidades. 

Si a tus lectores les gusta lo que cuentas en tu blog, ten por seguro que van a interactuar, a compartir los contenidos y a dar su valiosa opinión.

Una vez que tengas eso, ¡es un tesoro, hay que apapacharlo. Tienes que tener contenta a tu comunidad, porque con esto abres un importante canal de atención al cliente y fidelización. Si eso funciona, tu marketing de atracción resultará un éxito.

6. Dinamiza tus redes sociales

Trabaja las redes sociales en armonía con tu blog.  Cada vez que escribes un nuevo post dale difusión en todas las redes.

Si tienes un contenido propio, único y exclusivo, dale la promoción que se merece.

Imprescindible ser activo en LinkedIn y por los menos en Twitter, donde todo se comparte más rápido. Esta acción traerá  tráfico a tu blog y conseguirás aumentar la interacción con tu marca.

Muéstrate cercano y abierto, cambia un poco el chip de querer “vender” a querer “ayudar”, y comparte contenidos interesantes para mantener tu comunidad.

7. Ayuda a posicionar tu producto o servicio

Para posicionarte en buscadores, es necesario hacer posicionamiento SEO en cada post, usando palabras claves interesantes para los usuarios.

Pero ante todo tener un buen contenido. Está claro que siempre aparecerán primero sitios web que hayan pagado por estar en esos puestos. Pero si el contenido del blog está bien trabajado, facilitará que aparezca en los primeros resultados.

8. Te diferencia de la competencia

Te has puesto a pensar ¿cuántas empresas de tu sector tienen un blog que valga la pena?

Aún queda mucho trabajo por hacer en el tema de blogs corporativos, por lo que si sabes crear contenidos de calidad, despertarás interés por tu marca en los potenciales clientes. Es un valor añadido, un gran diferenciador de tu competencia.

Si quieres seguir descubriendo otras mentiras del marketing digital, esperamos te unas al webinar que estamos organizando.

 

Opinión

Dante Parma

Dante Parma

25 años como editor y director de más de 100 proyectos editoriales en EU, México y América Latina

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