Micro influencers: beneficia a tu marca y evita los fraudes en redes sociales
Published On - 9 may, 2019
Con el propósito de llegar al mayor número de personas posible, el marketing digital tomó, desde hace ya un par de años, un nuevo rumbo; gracias a los influencers es más fácil visualizar tus esfuerzos de marketing en redes sociales. Pero, ¿acaso todos los influencers son iguales?
En este artículo te enseñaremos qué es un micro influencer, la importancia de identificarlos correctamente y el cómo evitar que tu negocio caiga en los ya tan conocidos fraudes por influencers.
¿Quiénes son los micro influencers?
Cada ciudad del mundo cuenta con lo que conocemos hoy en día como micro influencers, personalidades en el mundo virtual que tienen un alcance de entre 10,000 y 100,000 seguidores, que se encargan de promocionar negocios o productos específicos. Gracias a su reputación y constante interacción con sus seguidores, logran que estos confíen ciegamente en aquello que recomiendan, lo cual impacta positivamente a las marcas y sus ventas.
¿Dónde puedes encontrarlos?
Elegir correctamente a un micro influencers es esencial para que una campaña obtenga resultados positivos. La pregunta es, ¿cómo encontrarlos?
Utiliza hashtags
Los hashtags o etiquetas permiten identificar la manera en la que tu audiencia suele buscar y encontrar tus productos.
Busca en las redes sociales
Las redes sociales son el mejor lugar para encontrar a los micro influencers que necesitas, incluso, es posible que ellos ya sigan a tu empresa, lo cual podría facilitar aún más la negociación para colaborar.
Realiza una búsqueda vía Google
Utilizar Google te puede arrojar exactamente el tipo de micro influencers que estás buscando para tu marca, además, te ayudará a descifrar y descartar rápidamente con base en su contenido y su audiencia.
¿Por qué aliarte con los micro influencers?
Una cualidad muy importante que tienen los micro influencers es que además de carismáticos mantienen una interacción auténtica con sus seguidores, por lo que fácilmente lograrán que estos muestren interés inmediato por tus productos.
Explicamos a continuación por qué los micro influencers otorgan a tu negocio mayores beneficios.
¿Cómo se determina el éxito de una campaña de marketing influencer?
¡Medir es la clave del éxito! Recuerda que todo lo que se mide se puede mejorar, incluso en las campañas que utilizan micro influencers. ¿Qué necesitas medir?
Retorno de la inversión
Para asegurar que aquello que inviertes te otorgue grandes beneficios es necesario que elijas al micro influencer adecuado para tus productos. Considera solo a aquellos que comparten tu misma audiencia y comienza a medir.
Participación
Conocer los datos que arroja tu campaña marca toda la diferencia. Cuida cada detalle y mide el número de likes, shares, comentarios e incluso el alcance de todo aquello que tu micro influencer publique.
Crecimiento de la audiencia
Los dos puntos anteriores están muy bien, pero, ¿hay o no hay un crecimiento notable? Determina el éxito de tu campaña con base también en el incremento de seguidores y en los índices de participación entre el micro influencer y la audiencia, y entre la audiencia y tu empresa.
¡Evita los fraudes!
El mundo de los micro influencers puede convertirse en una pesadilla si no cuidas bien ciertos aspectos:
Recuerda que cantidad no es igual a calidad
Muchas son las empresas que se dejan llevar por la cantidad de seguidores que tienen los micro influencers; sin embargo, es importante investigar si dichos seguidores son orgánicos o fueron comprados. Recuerda, ¡verificar y medir lo es todo!
Utiliza la tecnología a tu favor
Además del número de seguidores, también es importante analizar continuamente la participación y el alcance que genera el micro influencer en cuestión. Existen muchas herramientas gratuitas que te permiten analizar los picos de crecimiento, al igual que detectar aquellos movimientos extraños que pudieran estar afectando los resultados.
Recurre a los expertos
Contar con un equipo experto te permitirá estar seguro de que todo está siendo medido correctamente. Ellos son quienes se encargan directamente de negociar, contratar, gestionar y medir el alcance de un micro influencer. Además, una agencia de marketing digital te puede enseñar, guiar y otorgar información o herramientas que te permitan, a la par, estar al tanto de todo.
Para evitar que tu inversión se esfume sin resultados, te recomendamos también investigar previamente los casos más sonados de fraudes entre influencers y marcas de gran renombre. Hacerlo te ayudará a identificar aquellos focos rojos que puedan llevar a detectar a tiempo cualquier intento de fraude en la cual tu empresa se pueda ver innecesariamente involucrada.
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