Echar a andar una estrategia de marketing digital para desarrollos inmobiliarios es solo la mitad del camino para garantizar el éxito, y así poder generar prospectos y generar leads.
Para realmente alcanzar las metas de ventas de bienes raíces que te has propuesto, debes de analizar constantemente los resultados que arrojan las tácticas que estás implementando.
Conocer las fortalezas y debilidades de tus métodos de atracción y conversión te dará una amplia visión sobre las áreas en las que debes poner más atención, además de descubrir qué tan efectivas son las tareas que has realizado con tu estrategia digital.
A diferencia de lo que se había hecho tradicionalmente, el marketing digital te ofrece una serie de indicadores con los que puedes medir y dar seguimiento al desempeño de tu sitio web.
Esto va más allá de conocer únicamente cuántas personas te visitan o qué es lo que hacen una vez que entran a tu página.
También debes saber qué tanta influencia tienes en la industria inmobiliaria y quiénes son –y más importante, cómo son– tus futuros compradores.
Estos puntos claves que se presentan como indicadores a monitorear son conocidos como Key Performance Indicators (KPI por sus siglas en inglés).
Para que conozcas su funcionalidad, hemos preparado una lista de aspectos que te ayudarán a medir la efectividad en tu nueva estrategia de ventas online.
1. Visitas a tu página web
Es importante estar al tanto de las estadísticas de tráfico de tu sitio.
Entre más personas ingresen, mayores son las posibilidades de convertir tus impactos en clientes potenciales.
2. Visitas a tu Blog
Convertirte en un líder de opinión en el ámbito de tu industria es una tarea fundamental para acelerar el proceso de conversión de visitantes a leads (cliente potencial).
La cifra de este indicador te permitirá –entre otras cosas– conocer si tu contenido es el indicado para lograr tus objetivos.
3. Conversión de Leads
Este es uno de los indicadores más importantes porque es justo cuando conoces y cultivas a tu posible comprador.
La conversión de visitantes a leads te permite saber qué tan convincente y efectiva es tu estrategia.
4. Ventas reales
Este KPI te permite conocer si la cantidad de leads generados es la adecuada para hacer un cierre de venta.
Un buen sitio web de una empresa necesita cumplir con objetivos de negocio. Y uno de los más obvios es evitar el abandono de los visitantes.
Para ello requiere tener un buen diseño, ser de fácil navegación y que en la página de inicio se encuentre el Call-to-action principal, entre otros elementos.
Si está bien diseñado y cuenta con una estrategia integral detrás, tu website puede ser una inversión para el éxito de tu negocio inmobiliario. Pero, ¿qué hacer si no funciona?
Una vez que analices tu estrategia, es momento de ver ¿qué estás haciendo mal para dirigir leads calificados a tu sitio web?
Buscar
Publicaciones Populares
Las ventas en la empresa pueden bajar por...
¿Alguna vez has analizado cuál es la...
Hoy en día, la tecnología y la...
Categorías
- Marketing (430)
- Ventas (214)
- Estrategia digital (136)
- Opinión (114)
- Tecnologia (61)
- inbound marketing (58)
- podcast (11)
- Inbound2014 (10)
- Inbound2015 (9)
- Marketing Digital (6)
- Revista (3)
- Inbound (2)
- Historias (1)
- SEO (1)
- b2b (1)
- content marketing (1)
- direct to consumer (1)
- dtc (1)
- mindset emprendedor (1)
Publicaciones Recientes
31 ene, 2024
20 ene, 2024
18 ene, 2024
Deja tu comentario