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Nuevas tecnologías para mejorar el servicio al cliente

by Gabriel Ponzio
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Para conectar con los consumidores, y mejorar la experiencia de los mismos, es necesario que las empresas permanezcan actualizadas y preparadas con la intención de enfrentar los cambios que demanda su audiencia, y encarar adecuadamente los avances tecnológicos con los cuales sus usuarios se familiarizan todos los días.

En este sentido, sacar provecho de las tendencias tecnológicas y enfocarlas en la satisfacción de los clientes estará optimizando y mejorando la experiencia de cada uno de ellos. Además, ayudará a reforzar la confianza y, como consecuencia, a incrementar las ventas de una empresa. 

Pero, ¿qué canales están al alcance de las empresas hoy en día? Para captar la atención de un cliente y alcanzar su fidelización, hoy en día se cuenta con una extensa variedad de canales de comunicación, mismos que trabajan de la mano con la tecnología para captar un mayor interés y, por supuesto, dar a conocer las ventajas o beneficios de un producto o servicio en específico.

Descubre cuáles son los canales que podrían funcionar mejor para tu negocio. Y como éstos, ofrecen aun mayores ventajas cuando trabajan de la mano con la tecnología.

Canales de comunicación aliados a la tecnología

Emigrar de un servicio al cliente tradicional a un servicio al cliente aliado a las tecnologías emergentes ayuda a las empresas a destacar sobre su competencia.  Los ejemplos que a continuación se exponen, son tan solo algunas de las muchas opciones que hoy en día se enfocan a mejorar las experiencias de los clientes y a incrementar las oportunidades de venta. 

Email marketing automatizado

Este canal de comunicación ofrece el beneficio de personalizar y automatizar los mensajes de cara a los usuarios o suscriptores, logrando entablar una conversación eficiente y fluida con los mismos. Para ello, únicamente es necesario contar con una base de correos electrónicos que puedan ligarse a un software.

¿Qué software utilizar? Te recomendamos los dos más conocidos: Mailchimp y Constant Contact.

Transmisiones en vivo

Día con día se eleva más la cifra de usuarios que le demandan a las marcas, en ocasiones por medio de líderes de opinión, que transmitan mensajes en vivo. Esta es una estrategia funcional, ya que mantiene el interés y al mismo tiempo atrae la atención de prospectos y clientes potenciales.

¿Qué tecnología utilizar? IGTV (Instagram TV), es una manera rápida y divertida de ofrecerle a los usuarios videos de sus marcas favoritas con contenidos que despiertan el interés. Además de generar engagement por medio de contenido rápido, fresco y atractivo.

 

Chats en tiempo real

Muchos usuarios ingresan a un sitio web en búsqueda de respuestas en torno a los productos o servicios que una empresa ofrece. Por ello es importante contar con un software que permita abrir este canal de comunicación para brindar respuestas en tiempo real. Hoy en día, contar con un chat en vivo se ha convertido en una de las funcionalidades más importantes que un sitio web puede brindar a un usuario.  

¿Qué software utilizar? Pure Chat o Zendesk son opciones que le permitirán a tu negocio interactuar rápida y efectivamente con sus visitantes y usuarios.

 

Qué tomar en cuenta para mejorar la experiencia del cliente

 

Ten claros los objetivos de tu negocio

En el marketing digital, obtener resultados efectivos depende en gran medida de contar con objetivos claros. Sobre todo, cuando lo que se desea es conectar con los clientes o usuarios. Por ello, es primordial que, antes de elegir un software o una tecnología en concreto, se tenga claro el objetivo con base en aquello que realmente está buscando la audiencia en cuestión.

Evita encasillar a toda tu audiencia

Que la mayoría de los usuarios busquen conectar, pertenecer y obtener contenido rápido, no significa que toda una audiencia busca lo mismo. Es importante que cada negocio encuentre las características básicas y todas las necesidades que puede satisfacer por medio de su producto o servicio.

Ponte en los zapatos de tus clientes

Esta frase, aunque común, muchas veces no es respetada por todos los negocios. Y como negocio, es fundamental lograr este tipo de empatía. ¿Cómo? Pensando en los gustos, las necesidades, los miedos y las inquietudes de la audiencia.

Hacer esto, abrirá las puertas no solo a ideas que mejoren el servicio y las experiencias de los clientes, resultando además en la elección de canales más efectivos, par lograr un contacto más cercano con tus usuarios y un incremento en el cierre de ventas.

Estrategia digital

Gabriel Ponzio

Gabriel Ponzio

Consultor de Inbound Marketing y Inbound Selling en GROU Crecimiento Digital

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