Nuevo Marketing Digital: 5 razones para no ser un barco a la deriva

¿Por qué muchas empresas están cuestionando sus estrategias de marketing? Por la falta de medición de resultados. Para el Inbound Marketing esto más bien es una idea que se ha ido mejorando con el tiempo. 

Los precursores de esta nueva forma de hacer marketing digital están en Hubspot, la plataforma más completa dedicada hoy a integrar nuevas estrategias de marketing y ventas.

Como socios de Hubspot México sabemos perfectamente que esta tarea no es cosa "tan fácil" ya que requiere de cuatro componentes básicos: SEO, marketing de contenidos, email marketing y redes sociales para empezar.

¿Cuáles son las razones para aplicar esta nueva forma de hacer marketing? 

Usuarios, clientes, están cansados de lo tradicional, y no todos están dispuestos a seguir siendo bombardeados por la publicidad tradicional invasiva.

La metodología inbound marketing ofrece una estrategia para ofrecer lo que el cliente esta buscando.

Las razones que explica Hubspot son interesantes:

Razón # 1: hoy, 9 de cada 10 usuarios de internet, siempre hacen una búsqueda online antes de realizar cualquier compra, incluso teniendo las tiendas cerca de ellos. 

Razón # 2: el 93% de estos usuarios están en las redes sociales y las empresas que usan contenidos de valor incrementan un 67% mensual comparadas con las que no usan este método.

Razón # 3: el 46% de los usuarios de internet lee más de un blog al día, así que puedes comenzar ofreciendo este nuevo producto a través de un efectivo correo directo a la bandeja de entrada de tus clientes y prospectos.

Razón # 4: el 57% de los lectores se convertirá en cliente asiduo no solo de tu contenido, si no también adquiriendo tus productos o servicios.

Razón # 5: el 42% de los usuarios de Twitter se interesan por productos y servicios ofrecidos por esta vía, comparado con el 67% de los usuarios de Facebook que están comprando por esta red.

¿Cómo empezar a dar resultados?

Lo primero que aprendes cuando investigas es que el Inbound Marketing exige mucha paciencia.

Puedes empezar escribiendo artículos casuales para tus seguidores y compartiendo la información de manera semanal o quincenal, ofreciendo así un contenido alternativo y educativo, no sólo publicidad o conceptos comerciales que no importan a nadie.

Muchos consideraran leerlo si el contenido es de valor y, así,  formarán parte de tu audiencia. 

Simultáneamente tienes que preocuparte de la estrategia SEO (Search Engine Optimization), el posicionamiento web debe ser realizado por  expertos. Lo que los usuarios de internet buscan, lo encuentra entre la primera y segunda página del buscador en el 90% de los casos.

Para hacer campañas de mail lo único que necesita es una buena plataforma, que tenga una buena reputación que asegure que tu información llegará a la bandeja de entrada de tus clientes y que te ofrezca informes en tiempo real.

Con un simple correo puedes integrar los blogs e invitar a unirse a tus redes sociales. El email no invasivo (aquel que no te quiere vender algo sí o sí) es hasta ahora la herramienta más atractiva y segura en el inbound marketing y en la cual puedes integrar el resto de elementos.

Si aún no te has planteado emplear esta herramienta en tu negocio, es hora de hacerlo.

Lo primero es atraer a tus prospectos, convertirlos en clientes, cerrar ventas y madurar la conversión.