Twitter es una red social de enorme interés para todo tipo de empresas, pero últimamente hemos visto como se está amoldando extremadamente bien a un nuevo modelo comercial para bienes raíces.
Ello se debe, principalmente, al poder que la plataforma tiene sobre los usuarios, especialmente en lo que respecta al compromiso de los 140 caracteres.
De ahí que son cada vez más las organizaciones que se han decantado por invertir menos en Facebook y más en Twitter.
Sin embargo, iniciar una estrategia no es sinónimo de éxito directo. De hecho, son muchas las dudas que surgen en torno a su planificación y desarrollo estratégico.
Entre ellas, destaca la posibilidad de que las inmobiliarias se decanten por tener una única cuenta o, por el contrario, abrir más de una, según cuál sea la función que estas van a cumplir.
En este sentido, aunque siempre hay que tener en cuenta la cantidad final de presupuesto con la que cuentan las empresas desarrolladoras, el tiempo que se puede dedicar a destinarlas así como el número de personas que se van a encargar de llevar a cabo esta tarea.
Son varios los posibles escenarios que justifican la apertura de varias cuentas en Twitter para un único negocio inmobiliario. Los analizamos a continuación.
Mejor servicio al cliente
Se trata de una de las razones más comunes que motivan a las empresas a crear nuevas cuentas de negocios, de modo que por un lado realicen sus publicaciones habituales para atraer inversionistas y, por otro, destinen un espacio a la atención de aquellos que ya han comprado bienes inmuebles.
Esta solución es muy adecuada para acabar con los dolores de cabeza que tanto persiguen a muchas empresas, especialmente cuando estas reciben numerosos tuits de compradores que quieren saber sobre el avance de las obras o, en caso de que el bien haya sido ya entregado, buscan más información sobre mantenimiento, amenidades, etc.
Esto ayuda a los compradores (o arrendatarios) a dirigir sus comentarios o dudas a una cuenta específica.
En este sentido, contar con una cuenta específica de atención al cliente también asegura a las empresas que su actividad principal de marketing no se diluirá entre los tuits destinados a los clientes sobre avances de las obras.
Enfoques más personalizados
También, en función de cuál sea la estrategia de marketing inmobiliario que se persigue, una buena idea es crear en Twitter una cuenta personal como director de ventas y gestionar otra de la empresa de desarrollos inmobiliarios
Esto es especialmente significativo en los casos de las grandes empresas inmobiliarias, cuando el CEO a menudo cuenta con su propio espacio en esta red desde el que publica sus propios contenidos, pensamientos y opiniones personales, que son importantes para atraer a potenciales inversionistas o posicionarse como un influenciador en la industria.
De este modo, se mantiene al margen la cuenta principal de la empresa para manejar los contenidos que se quieran transmitir a los usuarios.
Las empresas pequeñas, por el contrario, pueden integrar la marca comercial con la marca personal del propietario o director general de la inmobiliaria.
Esta particularidad es interesante de plantear como manera de construir la personalidad de un grupo de desarrollos inmobiliarios df, por ejemplo a partir de la personalidad del propietario de la empresa.
Productos múltiples
Inclinarse por tener varias cuentas en Twitter también es muy recomendado para aquellas empresas que cuentan con unidades de negocio distintas, varios productos potentes así como diferentes marcas.
Esta decisión funciona bien cuando se trata de conectar a distintos tipos de públicos y segmentos de la audiencia.
Regionalización
Otro escenario importante a tener en cuenta en el desarrollo de una estrategia en Twitter es el componente geográfico.
Para empresas inmobiliarias que tienen proyectos en distintas zonas del país o de ciudades grandes (caso México, DF, y su zona metropolitana, o Monterrey o Guadalajara) es más interesante y eficaz desarrollar una cuenta en esta plataforma en función de la zona geográfica en la que se encuentre y comunicarse según las características y rasgos principales del inversionistas de estas ciudadades.
Contenido variado
Finalmente, las empresas que realicen publicaciones sobre diferentes temáticas de la industria deben analizar la posibilidad de contar con más de una cuenta en Twitter.
Ello dependerá de los gustos e intereses de la mayoría de los usuarios con los que cuente una empresa inmobiliaria.
Así, el criterio temático es importante para construir sólidamente relaciones entre la marca y los prospectos, sabiendo diferenciar entre los distintos "buyer personas", sus intereses y necesidades.
Buscar
Publicaciones Populares
Las ventas en la empresa pueden bajar por...
¿Alguna vez has analizado cuál es la...
Hoy en día, la tecnología y la...
Categorías
- Marketing (430)
- Ventas (214)
- Estrategia digital (136)
- Opinión (114)
- Tecnologia (61)
- inbound marketing (58)
- podcast (11)
- Inbound2014 (10)
- Inbound2015 (9)
- Marketing Digital (6)
- Revista (3)
- Inbound (2)
- Historias (1)
- SEO (1)
- b2b (1)
- content marketing (1)
- direct to consumer (1)
- dtc (1)
- mindset emprendedor (1)
Publicaciones Recientes
31 ene, 2024
20 ene, 2024
18 ene, 2024
Deja tu comentario