Once razones "secretas" para aplicar Inbound Marketing

Algunos lo ven como si se tratara de una técnica de James Bond. Otros buscan el secreto. Pero la verdad es que, más allá del sarcasmo del titular, está todo bastante claro.

Gente de todo el mundo está tratando de "investigar" cómo funciona el Inbound Marketing. 

Y no me refiero conceptualmente. Creo que la mayoría entiende cómo y por qué funciona.

Me refiero a realmente entender la mecánica para generar nuevos visitantes a su sitio web y cómo convertir a esos visitantes en clientes potenciales para tu negocio.

En GROU hablamos de buscar clientes ideales y aumentar las ventas b2b u les damos a nuestros clientes las razones para implementar inbound Marketing.

Seguir este camino nos ha transformado en la agencia líder de Inbound Marketing en Mexico.

1. Coincide perfectamente con la forma en que la gente quiere comprar hoy en día.

La gente no quiere ser interrumpida por vendedores. Ellos quieren ser ayudados, en su propio horario y que trabajemos para ellos.

Inbound presenta contenido altamente valioso de una manera que permite a las personas que realmente tienen un interés en sus productos o servicios identificarse.

Luego, se le permite nutrirlos hasta que están listos para ir hacia ti. Es así de simple.

2. Se aplica una metodología que permite conectar las tácticas de marketing.

Es un único esfuerzo centrado en la optimización de una variedad de tácticas con datos reales y el rendimiento cuantitativo como la medida del éxito.

3. Hacerlo bien, necesita una estrategia antes de tácticas.

Tener una bien pensada estrategia de marketing integral antes de empezar es uno de los secretos de un programa de Inbound que ofrece resultados.

4. Está basado en datos y rendimiento.

Cada día recibimos datos sobre el desempeño de todos los aspectos de un esfuerzo de acercamiento.

Toda esta información nos da una visión sin precedentes de lo que se está realizando y lo que podría ser de bajo rendimiento.

Mejor aún, tenemos esto en tiempo real.

5. Su misión es generar leads, no la marca.

Esta es la única metodología que proporciona las herramientas para generar clientes potenciales, en lugar de sólo "obtener su nombre y esperar que alguien te llame."

6. Tiene un componente de automatización.

Si quieres hacer realmente un impacto en tu negocio, necesitas estar buscando una plataforma de automatización de entrada.

El Inbound es metódico, escalable y repetible por lo que requiere automatización.

7. Se trata de ellos, no de ti.

Esto es más una cuestión de marketing que una cuestión de Inbound, pero es un error común que vemos.

Ya sea que estés haciendo Inbound o no, tienes que hablar de tus perspectivas. Resiste la tentación de hablar de ti mismo.

8. Utiliza la mejor de las tácticas de marketing de hoy en día.

El Inbound toma lo mejor de las herramientas y las pone juntas en una máquina de marketing.

9. Se sistematizó, en un modelo para escalar y replicar.

El Inbound es un proceso. Los procesos están diseñados para ser escalados.

Así, una vez que su Inbound Marketing o proceso de venta de Inbound está configurado, se puede escalar, se sistematizó y se replica para que se ejecute.

10 Es el día a día, semana a semana, mes a mes optimizado.

Literalmente, miras tu smartphone y ves a los visitantes, conversiones, fuentes de los visitantes, el desempeño de blogs y mucho más.

Hoy, ajustamos nuestro programa semanal de manera que, a finales del mes, hemos superado con creces nuestras metas.

11 Será el mayor retorno de la inversión.

Se tarda menos tiempo y requiere de menos recursos, es decir, se hace más dinero.

Se hace más fácil para generar los leads que necesitas para alcanzar tus metas.

Cuando tienes 15.000 seguidores y se publica un artículo en el blog, debes esperar muchos nuevos visitantes a tu sitio, muchos más que cuando sólo tenías 150 seguidores.

Empieza hoy mismo.

Cuanto antes comiences, más pronto verás resultados.

Aplicar todos estos conocimientos secretos, y antes de que te des cuenta, tendrás una máquina de Inbound Marketing aumentando las ventas de tu empresa.