Invita a clientes a conocer propiedades que tienes en venta y combínalo con experiencias de recorridos virtuales que puedan ver una y otra vez en tu sitio. ¿Cómo ayuda la metodología Inbound Marketing?
Se denomina "Open House" a la estrategia de márketing Inmobiliario que ofrece una jornada de puertas abiertas en una vivienda determinada para que los interesados puedan visitarla libremente, sin cita previa.
Dichas jornadas se suelen realizar uno o varios días, entre un intervalo de horas determinadas, en dónde un vendedor se posiciona en la vivienda esperando que los interesados comiencen a llegar.
Claro que, además, ahora esos "Open Houses" se pueden transformar en actividades las 24 horas del día, los 365 días al año, gracias a la virtualización.
Este tipo de acciones fomenta el marketing relacional entre el vendedor y los clientes, teniendo más acercamiento, si cabe, debido a que se realizan las tareas de ventas "in situ" en la propiedad seleccionada.
Combinar estrategias
Lo novedoso es que, desde un mes antes al "Open House", se da a conocer con este tipo de acciones a los clientes potenciales mediante una estrategia inbound, con correos focalizados a los suscriptores de nuestras publicaciones digitales e inversionistas que están registrados en nuestras redes sociales.
No se trata de enviarles publicidad, sino contenidos de valor, que es la esencial del nuevo marketing digital para bienes raíces y venta de desarrollos inmobiliarios.
En Estados Unidos hay buscadores en la web dedicados exclusivamente a estos eventos, en dónde podremos encontrar de una manera sencilla, como si de un buscador de un portal inmobiliario se tratase, los Open House más cercanos o situados en las zonas que sean de interés de posibles compradores.
También han creado canales de televisión dedicados exclusivamente a tal fin, en donde "traspasan" los Open House a la web, ofreciendo un canal en exclusiva en dónde podemos ver reportajes de las viviendas ofertadas, y al final del mismo, su dirección para visitarla si se nos antoja.
El valor del Inbound para vender bienes raíces
Cuándo ven un video en YouTube o visitan tu página de Internet o los videos en YouTube, la gran mayoría cierra cualquier banner de publicidad. El comprador de bienes raíces, como todos los usuarios, ya no es pasivo y no está dispuesto a permitir interrupciones publicitarias.
Ante este escenario, las empresas se están dedicando a buscar el compromiso (engagement) del cliente con la marca.
Ya no es suficiente que una inmobiliaria ofrezca servicios en su página de Internet, sino que debe atraer y captar la atención con con estrategias más sofisticadas en redes sociales, lo que forma parte del llamado marketing de atracción o inbound marketing.
En Estados Unidos, según estadísticas de Hubspot (el software líder mundial en ventas y marketing digital) esta estrategia puede aumentar en promedio 45% las visitas a un Open House físico o virtual.
Un ejemplo de este ejercicio es el que realiza en México la inmobiliaria GAIA Bienes Raíces, que tuvo que deslindarse de su marca Coldwell Banker para atraer más clientes y no franquiciatiarios.
Para darse a conocer publicó en Facebook tips sobre Feng Shui, lo que le ayudó a aumentar 50% sus clientes interesados.
Lo importante con el inbound marketing no es comunicar quién eres ni qué vendes sino para qué sirve tu servicio, qué beneficios ofrece y qué temas se relacionan con él.
Eso es lo que fortalecerá tu estrategia de venta de bienes raíces y te hará, sin importar tu tamaño, un valioso jugador de la industria.
Buscar
Publicaciones Populares
Categorías
- Marketing (430)
- Ventas (214)
- Estrategia digital (136)
- Opinión (114)
- Tecnologia (61)
- inbound marketing (58)
- podcast (11)
- Inbound2014 (10)
- Inbound2015 (9)
- Marketing Digital (6)
- Revista (3)
- Inbound (2)
- Historias (1)
- SEO (1)
- b2b (1)
- content marketing (1)
- direct to consumer (1)
- dtc (1)
- mindset emprendedor (1)
Publicaciones Recientes
31 ene, 2024
20 ene, 2024
18 ene, 2024
Deja tu comentario