Plataformas digitales: ¿Prefieres aumentar ventas o reducir costos?

El crecimiento y popularidad de las plataformas sociales han presentado nuevos retos para los equipos de marketing y ventas.

¿Cómo generar más ventas con una página web? ¿Cómo atraer más prospectos con medios digitales?

Parecen dos desafíos importantes pero, sin duda, el más grande que se presenta es que ante un alcance tan amplio, ¿cómo hacer para filtrar y calificar a tantos prospectos de forma eficiente para encontrar a los clientes ideales?

Por un lado puedes usar las plataformas para invertir dinero en conseguir más clientes en amplias audiencias, aunque lo ideal sería invertir tiempo en tu marketing digital y segmentar a los prospectos que específicamente estás buscando, logrando así reducir costos.

¿Más ventas o menores costos?

Aunque la respuesta pareciera ser “las dos”, lo primero que debes hacer es priorizar las necesidades de tu negocio.

Como el costo de entrada es bajo para las plataformas digitales, puedes experimentar y descubrir por tu propia cuenta los resultados que podrías obtener.

Una opción sería aumentar la inversión para incrementar ventas, pero también debes ser muy inteligente en la forma en la que distribuyes tu presupuesto; si tu pregunta es cómo atraer más prospectos a través de medios digitales, entonces ¿debes invertir en estrategia o en tácticas?

La mayoría de las compañías dividen su presupuesto de tal forma que el departamento de ventas genere más dinero y que marketing logre abaratar los costos de generar más dinero. En realidad, se trata de cumplir con la misma función.

No es sorpresa que los departamentos de marketing y ventas no estén alineados en este sentido. Ventas quiere más dinero para actividades productivas y pide que se dejen de invertir recursos en herramientas digitales para marketing.

Sin embargo, la solución es simple. Ventas debe reconocer el valor de marketing para el crecimiento de la empresa y dejar de exigir que se deje de invertir en ellos.

Si marketing es la fuente de oportunidades para ventas, entonces ambos debe alinearse y utilizar la inteligencia que marketing genera a través de sus plataformas digitales para que juntos hagan crecer el negocio.

A través de una estrategia digital integrada, la inversión en plataformas digitales no solamente ayudará a alcanzar más prospectos de calidad y cerrar más ventas, sino que también ayudará a reducir el costo de adquisición de clientes (CAC) sin que se afecten los presupuestos de ambos departamentos.